Comentarios Recientes

0

Más de cien inmigrantes llegan a las islas españolas de Canarias


  • Agencia EFE | 29-03-2021

Más de cien personas llegaron al archipiélago atlántico español de las Canarias, 85 de ellas rescatadas por el servicio de Salvamento Marítimo (SM), entre las que había al menos 22 mujeres y 6 menores.

Viajaban en dos embarcaciones precarias localizadas a entre 68 y 105 kilómetros del sur de la isla de Gran Canaria, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Las dos pateras fueron avistadas por un avión de SM, que permaneció sobre ellas hasta que agotó su autonomía y fue relevado por un helicóptero.

En una de ellas navegaban 44 ocupantes, todos ellos de origen subsahariano, 41 inmigrantes magrebíes en la otra.

Estas 85 personas elevan a 116 los inmigrantes llegados hoy a Canarias, tras los 31 subsaharianos que desembarcaron por sus propios medios en el puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro.

Este fin se semana fueron auxiliadas más de 300 personas cuando también se dirigían a las islas Canarias por mar procedentes del continente africano.

Más de 23.000 inmigrantes entraron en las Canarias por mar el año pasado, lo que causó una crisis de acogida humanitaria. El fenómeno migratorio se ve agravado por la situación sanitaria, económica y social causada por la pandemia de la covid-19.

En lo que va de año, hasta el 15 de marzo, 2.580 inmigrantes entraron en este archipiélago español, más del doble que en el mismo periodo de 2020, según los últimos datos oficiales. EFE


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN EUROPA

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba