Comentarios Recientes

0

Putin tiende la mano a Biden, pero acusa a EEUU de meter cizaña en Rusia


  • Agencia EFE | 17-12-2020

El líder ruso, Vladímir Putin, tendió hoy la mano al presidente electo de EEUU, Joe Biden, aunque acusó a los servicios secretos estadounidenses de sembrar la desconfianza hacia el Kremlin por, entre otras cosas, apoyar las denuncias de envenenamiento del principal líder opositor ruso, Alexéi Navalni.

Biden "es un hombre experimentado. Ha estado toda la vida en política. Pero la cuestión es que, como reza el famoso dicho, la corte hace al rey. En gran medida, todo dependerá de la nueva Administración", dijo Putin en su rueda de prensa anual.

Putin, que respondió a toda clase de preguntas durante cuatro horas y media, aprovechó su comparecencia anual para dar una de cal y otra de arena a Occidente, al que llamó a cooperar para combatir juntos la pandemia de la covid-19.

"¡Muchachos, vivamos en paz!", comentó, citando a un personaje de un dibujo animado ruso.

ESPERANZAS EN BIDEN

Sin dar la espalda al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su confianza en que su sucesor contribuya a solucionar los problemas más acuciantes que enfrentan a ambos países, cuyas relaciones atraviesan el peor momento desde la Guerra Fría.

"Esperamos que el recién elegido presidente de EEUU entienda lo que está pasando. Y confiamos en que todos los problemas -si no todos, al menos una parte-, se solucionen con la nueva Administración", dijo.

Al contrario que la mayoría de mandatarios, Putin no felicitó a Biden hasta el pasado martes, hasta que el Colegio Electoral confirmara al demócrata como presidente electo.

Uno de los problemas más acuciantes a los que aludió fue el último tratado de desarme vigente entre ambas potencias nucleares, el Nuevo START, que expira el próximo 5 de febrero, poco después de la investidura de Biden.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN EUROPA

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba