Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Águilas Cibaeñas campeones nacionales y del Caribe 2021


  • Heliana Medina | 10-02-2021

¡Señoras y señores con las Águilas Cibaeñas no hay quien pueda!

Lo que sucedió en la madrugada del pasado domingo no tiene nombre. Las Águilas Cibaeñas, un equipo merecedor de múltiples récords históricos en la Serie del Caribe, conquistaron invictos la copa número 21 en la Fiesta del Caribe Mazatlan 2021, derrotando a su archi rival regional Puerto Rico 4-1. Las Águilas es un equipo GRANDIOSO.

Si hay algo que nos une a los dominicanos es la pasión por el béisbol. Y la tropa amarilla nos hizo en cuestión de días vivir esa emoción. 

Sin dudas a equivocarme, puedo asegurar que ese “tolete” de juego quedará plasmado en la historia y corazones de los dominicanos ubicados en el país, Latino América y el Caribe. Una noche de varios triunfos, no sólo la victoria número 21 para el país, sino también, la número cuatro para el dirigente Félix Fermín que se cimenta como el más ganador en la historia de la Serie Caribeña.

Todavía estamos en júbilo y para completar el plato fuerte, ya es oficial República Dominicana será la sede de la próxima Serie del Caribe 2022.

Las Águilas son un equipo grande de verdad. Cerraron la temporada ganando diez al hilo: los últimos 3 de RD y los 7 de la Serie del Caribe. ¡Invictos!

El pitcheo abridor del conjunto dominicano estuvo en su punto, clave para obtener siete victorias en línea. Los relevistas también hicieron una gran labor para sortear los bates de sus contrincantes. 

El partido fue un interesante duelo de pitcheo entre el veterano derecho dominicano César Valdez y el zurdo boricua Héctor Hernández en las primeras cuatro entradas en las que ambos lanzadores sacaron de paso la ofensiva.

Durante el decisivo encuentro, el primera base Ronald Guzmán y Johan Camargo pegaron sendos cuadrangulares para darle una amplia ventaja al equipo de RD.Ramón Torres por su apodo se convirtió en el "conejito", que el mánager Félix Fermín sacaba del sombrero para resolver. Lo hizo en la final de LIDOM y dio una muestra más en el juego crucial frente a Puerto Rico pegando doble y hit, con una buena defensa. 

El relevista Luis Felipe Castillo no permitió carreras limpias en la semifinal y la final del torneo dominicano en 9 entradas. Lo apodan "el paño de lagrimas” de Félix Fermín. Ahora acaba de lanzar 6.0 episodios en la Serie del Caribe sin ceder carreras. ¡Qué temporada!

Jumbo Díaz no se quedó atrás, el veterano enfrentó 12 bateadores, la cantidad mínima para las cuatro entradas que lanzó, cinco ponches, sin bases por bolas, cero carreras y un juego salvado. Un duro de matar como dicen los Escarlatas del Escogido.

Con este triunfo, Dominicana logra su corona #21 y le sigue Puerto Rico con 16. También, se convierte en el único equipo invicto con 7 victorias. Dominicana iguala a Cuba con 5 campeonatos invictos. Félix Fermín amplía como máximo ganador como mánager con 4 victorias.

Out 27 y se acabó el juego como dice Don Tuto. República Dominicana campeones en dos años consecutivos. Nuestros guerreros demostraron que no importa de qué equipo eres, aquí se juega con el corazón. 

ÁGUILAS, REPÚBLICA DOMINICANA…

¡CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES! 

El que gana es el que goza, nos vemos pronto.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba