Comentarios Recientes

0

Alianza Cibaeña cumple 136 años de fundación


  • Mariela López | 25-08-2020

La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña celebró el 136 aniversario de su fundación, sin la tradicional entrega del premio Eugenio Deschamps, ni su agenda de actividades sociales, artísticas, educativas y  culturales, debido a la pandemia de la Covid-19.

La entidad cultural fue fundada el 22 de agosto del 1884, por el intelectual Eugenio Deschamps, con el fin de que los obreros pudieran acceder a los bienes culturales.

Cumpliendo este propósito, ha sobrevivido a todos los cambios de la sociedad dominicana y a la crisis por falta de recursos económicos.

“Hoy recordamos los días en que celebrábamos esta fecha por todo lo alto: cambio de directiva, premiación, Concurso Literario, festipoesía, encuentros con socios y amigos de la institución”, dicen.

Los directivos de la entidad también expresaron su pesar por la partida física de personas estrechamente ligadas a la Alianza, que la enfermedad les ha arrebatado, entre ellas el doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien fue galardonado con el premio “Eugenio Deschamps”.

“Sabemos que, Dios mediante, esto debe terminar y recuperaremos el tiempo perdido”, afirman.

La directiva de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña también destacó que la sobrevivencia de la entidad depende de mantener el servicio y adaptarse a los procesos que imponen los nuevos tiempos.

Por esta razón, anunciaron que las puertas de la centenaria institución están abiertas de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con los protocolos que establecen las autoridades, para la prevención del coronavirus.

La Alianza Cibaeña manifestó su solidaridad con las instituciones culturales hermanas de todo el país, en estos  difíciles momentos.

¡Somos dominicanos…renaceremos… más grandes!.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba