Comentarios Recientes

0

Ballet Clásico Santiago con gala virtual


  • Redacción | 23-11-2020

Ballet Clásico Santiago presentará "Divertimentos para una Ocasión" el domingo 29 de noviembre a las 11:00 a. m. en la sede de la Academia, con la dirección general de Norma García y la producción de Julio Suárez.  La gala danzaria estará disponible, a través de la modalidad en vivo por las plataformas sociales, libre de costo como un aporte para la difusión de la alegría y el bienestar que ofrece la danza, su estética en el movimiento y la belleza de la música.

"Paris, Londres, Moscú, New York…el mundo entero cierra sus puertas y toda interacción queda fuera de los nuevos límites. La danza, en su libertad y necesidad de movimiento, cercanía y expresión, es también forzada a la exclusión. En esta nueva realidad, que afrontamos, los bailarines de todas las categorías se entrenan en sus cocinas, sus habitaciones, sus balcones. Cualquier espacio es válido para la pasión. Como Academia, nos esforzamos con el propósito de poder retomar el entrenamiento y así presentarles nuestra XVI graduación de Ballet Clásico Santiago. En esta ocasión, presentamos nuestro esfuerzo, que se une al de la danza mundial con el deseo de salir de la pandemia del COVID-19 crecidos en disciplina, voluntad y pasión,"  dijo Norma García.

El programa incluye "Singing in the rain",  "El tren azul", "Abbi cura di me", "Grand pas de quatre", "Talismán", "Bayadera", "El lago de los cisnes", "Corsario", "Don Quijote", donde participan diez graduandas de la Academia, así como integrantes del Ballet Clásico Santiago.  Una coda final  reúne a todo el elenco.

Las graduandas María Alejandra Blanco Rojas; Sarah Diná Madera, María Fernanda Espinal Durán, María Emilia Herrera Castellanos, Iris Marihalba Jiménez de los Santos, Karla Martínez Villanueva, Camila Marie Pérez Cid, Liana María Portela Belliard, Laura Patricia Santana Suero y Nicole Solano Peralta, serán evaluadas por el jurado examinador compuesto por Carlos Veitía, María Emilia García y Norma García.

BALLET CLÁSICO   SANTIAGO

Creado por Norma García en el año 1994, para desarrollar el repertorio y el nivel artístico del Instituto de Cultura y Arte, el Ballet Clásico Santiago, hoy también da nombre a la institución de esta maitre que abrió sus puertas en el año 1996 con fines docentes y profesionales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba