Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

BTS


  • Marilyn Ventura | 15-10-2020

Feliz días para todos

Tengo un tiempo prudente dándole seguimiento al grupo surcoreana BTS, compuesta por siete jóvenes asiáticos, quienes han revolucionado el mundo de la música y el entretenimiento.

Me impresiona bastante la calidad de sus audiovisuales, lo bien cuidado de sus comunicados de prensa, la imagen que proyectan, el trabajo de relaciones públicas y publicidad que tienen.  Sencillamente genial.

A lo largo de estos meses he ido descubriendo muchos detalles interesantes de BTS que quisiera compartir con ustedes en este jueves.

Lo primero es lo primero, saber que significa BTS, y no es más que la abreviatura de "Bangtan Sonyeondan" que se traduce como boy scouts a prueba de balas.  Representa una forma muy sutil de que la banda trate de dejar atrás todos los estereotipos y críticas que son lanzados a los artistas, como si fueran balas.

Uno de los principales problemas pero a la vez que ha atraído a los anglosajones por el complejo de amar lo foráneo, es que BTS canta en coreano, sin embargo por el auge que han tenido y la internacionalización están incluyendo palabras y frases en inglés.

El colectivo conocido como “boy band” fue formado en Seúl en el 2010 pero debutó en el 2013 bajo la compañía Big Hit Entertainment. Desde ahí se ha convertido en la mejor banda de k-pop compuesta por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

Si algún día decides tener a BTS en uno de tus cumpleaños es importante que sepas que ellos cobran por un concierto privado 5 millones de dólares, pero si solo quieres que asistan y se tomen una foto contigo solo debes pagarles 700 mil dólares.

Entre las dos canciones más famosas del grupo están Boy Wiht Luv que cuenta hasta el momento con 506 M de visitas y DNA que cuenta con 805 M de visitas. 

Recientemente tuvieron dos conciertos online y atrajeron nada más y nada menos que más de 100 millones de personas; impresionante.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba