Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Candilejas edición 2 de diciembre 2020


No es lo mismo ni es igual

Don Miguelo y Manny Cruz.


  • Marilyn Ventura | 02-12-2020

Feliz día para todos

Aunque me confieso una neófita en términos de leyes, entiendo muy bien sobre forma y fondo.  También entiendo sobre concepto e intención.

Don Miguelo se quejó a través de sus redes sociales sobre varios niños bailando el merengue Santo Domingo que interpreta Manny Cruz, un “challenge” que se ha vuelto muy popular en Instagram y Tik Tok.

Sin embargo, ni el ritmo, ni las letras, ni los movimientos son iguales a lo que vimos en aquella ocasión con los menores involucrados.

Me imagino para Don Miguelo es difícil entender la situación, ya que vivió momentos perturbadores cuando estuvo involucrado en aquel bochornoso hecho.

En esta ocasión el exponente urbano escribió que se imaginaba se habían llevado preso a Manny Cruz, como le sucedió a él en el mes de agosto.  

Recordemos que Don Miguelo fue detenido por varios días, y se le dictó medida de coerción y presentación periódica, esto por mostrar videos de niñas bailando su contagioso tema “Y que fue”.

El cantante de música urbana aludió que un niño o niña no puede salir bailando en las redes sociales, al menos en República Dominicana, haciendo mención en su post a las cuentas oficiales del Consejo Nacional de la Niñez, a la procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes Olga Diná Llaverías y a la Policía Nacional.

Lo que entiendo es que las autoridades correspondientes deberían ofrecer alguna información precisa sobre los límites de los niños y niñas a través de las redes sociales.  Esto arrojaría mucha luz y entendimiento a los miles de seguidores que comentan sin fundamento en las redes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba