Comentarios Recientes

0

Celebran Día del Merengue


  • Redacción | 01-12-2020

Con música y baile, el Ministerio de Cultura celebró la tarde de este jueves el Día del Merengue, en una actividad que tuvo lugar en el vestíbulo de la sede. 

El acto fue encabezado por la ministra Carmen Heredia, a quien  acompañaron Mario Lebrón, director general de Bellas Artes; Bonny Cepeda, viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial; Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.

También acompañaban a la ministra: la merenguera Miriam Cruz, Engelbert Landolfi, asesor del presidente de la República en materia artística y coordinador de eventos del Ministerio de Turismo, y Jessica Monegro, asesora de Cultura.

Músicos y bailarines de la Escuela Nacional de Danza de la Dirección de Bellas Artes interpretaron algunos de los temas más emblemáticos de la historia de este género, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco desde el 30 de noviembre de 2016. Con los instrumentos más básicos, acordeón, güira, tambora y marimba se dejaron escuchar y observar la cadencia del baile al son de "Compadre Pedro Juan", con el que inició esta celebración.

También hubo espacio para hacer un merecido homenaje al legendario merenguero Cheché Abreu, fallecido este 17 de noviembre y del que se presentó un audiovisual de algunas de las presentaciones del creador del "Ritmo Mangué". 

La ocasión fue aprovechada por el músico Bonny Cepeda, quien tomando el micrófono interpretó su éxito Fotografía, mientras dos parejas de la Escuela Nacional de Danza pusieron movimiento corporal al tema. Cepeda, quien también se dirigió a los presentes, recordó los orígenes y diversos estilos del merengue, un ritmo que conoce bien y al que ha dedicado más de cuatro décadas de carrera. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba