Comentarios Recientes

0

Conmemoran Día del Patrimonio Nacional


  • Redacción | 16-12-2020

El Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental conmemoraron el Día del Patrimonio Nacional y el trigésimo aniversario de la declaratoria de la Ciudad Colonial de Santo Domingo como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La celebración inició con el acto protocolar de izamiento de las banderas de la República Dominicana y de UNESCO a las 8:00 am acompañadas de las notas del Himno Nacional interpretado por la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, frente a la tarja conmemorativa colocada en la Plaza de España que evoca la declaración de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Posteriormente, a las 12:00 del mediodía, se hizo un repique de campanas por parte de la Catedral Primada de América, las iglesias de la Ciudad Colonial y el Palacio Consistorial.

El acto estuvo encabezado por el viceministro de Patrimonio Cultural, arquitecto Gamal Michelén y el director nacional de Patrimonio Monumental, arquitecto Juan Mubarak, contando con la presencia de autoridades nacionales, representantes de organizaciones empresariales, académicas y civiles vinculadas al patrimonio y la Ciudad Colonial.

La República Dominicana cuenta con un amplio y diverso patrimonio cultural que se debe preservar, enriquecer y difundir para poder transmitirlo a las generaciones futuras. 

Por ello, la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental tiene el gran reto de darlo a conocer y acercarlo a la sociedad. 

El patrimonio es la manifestación viva de la riqueza de los países y su mera existencia es una oportunidad de fortalecer la identidad de sus poblaciones, que ven en ellos el reflejo de su pasado como inspiración para valorar el presente y construir el futuro.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba