Comentarios Recientes

0

Conociendo a Stephany Liriano


  • Jomi Santelises | 09-09-2020

Esta vez tuve el honor de entrevistar a Stephany Liriano, a una joven y talentosa actriz, donde ha tenido la oportunidad en desempeñar papeles importantes para distintas películas locales.

1- ¿Qué es lo que más te apasiona de la actuación?

Bueno, además de la adrenalina que siento cada vez que estoy en set o interpretando algo. Me di cuenta que me gusta utilizar palabras y emociones que no son mías o una moral que no necesariamente tiene que ver conmigo.

 Me encanta la capacidad de reaccionar y expresar lo que sienten esos personajes en un momento debido. Uno en la vida no siempre tiene esa oportunidad entonces al interpretar se siente hasta terapéutico y me gusta ese sentimiento. 

2 - ¿Qué te motivó ser actriz?

Desde que tengo memoria era lo que quería ser. Me motivaban las películas, las series, la fotografía, la música, los cantantes y sus conciertos. Cuando mi mamá nos llevaba a mi y a mis hermanas al teatro y veíamos a "La Pinky", uff...todo lo que era una presentación me motivaba más a vivir esta vida de artista. Me encantaba esa habilidad de contar una historia, entretener, hacer sentir y pensar en los demás. También, cuando de pequeña hacía teatro o presentaciones de baile, me sentía muy cómoda en el escenario, mucho más cómoda ahí que en cualquier otro lugar. Sentía mucha calma y bueno, siempre busco esa sensación de calma, logro y aplausos supongo.

3 - ¿Cómo evalúas el cine dominicano?

Entiendo que vamos muy bien. En solo 10 años de Ley de Cine ya tenemos reconocimientos en festivales internacionales de prestigio, tenemos películas taquilleras locales e internacionalmente y películas que se proyectan en plataformas digitales reconocidas (Netflix, HBO Go y PantaYa...etc.). Osea que si eso resume lo que la industria del cine busca, que es entretener y crear arte, pues me parece que estamos haciendo un buen trabajo.

 4- ¿Cual ha sido tu mejor experiencia en tu carrera?

Cada una de las producciones en las que he tenido la dicha de participar ha sido única en cuanto a experiencias. Todas traen su propio desafío, entonces se me hace difícil destacar solo una. Lo que sí te puedo sincerar es que a principio de este año ayudé a producir y también actué en un proyecto. Y la posición de productora no fue nada fácil. El trabajo del actor me lo se muy bien frente a las cámaras, pero este fue tener en cuenta todo lo que va detrás de ella. Me encantó esa experiencia y me hizo crecer mucho como actriz y profesional, entendí muchas cosas.

5- ¿Has tenido la oportunidad de trabajar en varias películas locales, Patricia el Regreso del Sueño, Qué León, y otras más, cómo te sentiste cuando recibiste dichas oportunidades?

Tuve una época que me sentía mal si no me elegían para un proyecto, pero ya me di cuenta que audicionar es parte de mi trabajo. Por ende, cuando me eligen, básicamente, lo que siento es un agradecimiento grande y un recordatorio de que "lo se hacer" y que "voy bien", y eso se siente muy bien. Y por eso son oportunidades pero yo me las gané. 

6- ¿Proyectos para el presente y futuro?

Tengo 3 proyectos que están pendientes de estrenar. También está en post-producción el cortometraje que produje. En el presente, estoy filmando una película y estoy muy contenta y disfrutando mucho todo lo que estamos haciendo. Y bueno, emocionada a ver que nos trae el futuro.

7- ¿A qué te dedicas en tus tiempos libres?

Trato de mantenerme lo más activa posible. Me encanta ejercitarme y aprender cosas nuevas online. Además de esto, tengo un canal de youtube (SUSCRIBANSE! Hahaha...!) donde hago blogs y también creo contenido. Es mi nueva plataforma favorita, y un hobby que tomé en cuarentena fue TikTok, es chulísimo para reirse de uno mismo y de paso hacer reír a los demás.

8- ¿Tu comida favorita?

Que dificil esta pregunta, pues me encanta comer. Pero en realidad, cada vez que me preguntan; "¿Qué quieres comer?", habiendo tantas cosas... yo siempre digo pasta, entonces me voy con esa. Hahaha!

9- ¿Algún mensaje en especial para tus fans que te siguen?

Me he fijado que siempre que hacen ésta pregunta, la gente las contesta asumiendo que todos los "fans" quieren ser artistas. Pero en mi caso, me voy a inclinar a decir algo que siento por el hecho de tener fans; ya que es algo bastante surreal. Me encantan cuando me escriben. Me encanta ver mensajes honestos de personas que vieron mi trabajo y me desean lo mejor. Me hacen sentir muy bien. Voy a seguir trabajando duro para que lo sigan disfrutando porque al final del día todo esto es para ustedes, así que gracias.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba