Comentarios Recientes

0

Danza-Teatro, Artes escénicas en La 37


  • Redacción | 05-11-2019

Puzzle es una obra de danza teatro sobre el olvido en el cuerpo y la memoria. La pieza será presentada los días 9 y 10 de noviembre en la Temporada de Artes Escénicas de La 37 por las Tablas, en las instalaciones de esta institución artística.


   

La propuesta de 40 minutos mezcla teatro y danza. Contará con la coreografía e interpretación de Isra Guerrero y Andy Oscar Palma, bailarines y actores.
   

Creada a partir de un proceso creativo de Guerrero junto al actor y bailarín Joel Guardeño, Puzzle aborda el olvido en el cuerpo y la memoria; un discurso desde un lenguaje corporal sobre lo que perdemos o solo obviamos, lo que somos y lo que nos va construyendo.
   

La obra es parte de las propuestas que Isra Guerrero ha presentado desde su proyecto artístico denominado Tedanz, que se dedica a la creación, difusión y formación de las artes escénicas, teniendo como eje fundamental montajes de danza teatro.
   

Tedanz cuenta dentro de su repertorio las obras Du nil, Crisis de un comediante, Decisión y La Mome.
   

Previo a Puzzle, la noche contará con las presentaciones de las coreografías breves Yo antes que tú, de Andy Palma, interpretado por Liz Marie Robles y Andy Palma; y La Mome, de Isra Guerrero, interpretada por Anny Samir y Shantal De Soto.

Sobre los actores

   

Isra Guerrero es artista escénico, escritor, publicista y docente de artes dominicano. Dirige Tedanz. Es egresado de la Escuela experimental de teatro integral de la 37 por las tablas, Escuela Nacional de Bellas Artes de Santiago (EBAS) y el Instituto de Cultura y Arte de Santiago (ICA), entre otras instituciones de la región. Guerrero se ha presentado en Colombia y Ecuador, tanto para talleres de formación como de presentación de obras.         Participó en el 1er Encuentro Nómada de las Artes del Movimiento en Medellín, Colombia, 2018.
   

En la actualidad se desempeña como maestro de artes escénicas y coordinador del área de danza en el Politécnico en Artes Julio Alberto Hernández; también es docente de danza en el ICA.
   

Andy Oscar Palma es bailarín es maestro y coreógrafo multidisciplinar, dominicano. Tiene Licenciatura en coreografía y técnicas de interpretación de la danza clásica por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. Inició en la danza folklórica en el Centro de la Cultura de Santiago; y posteriormente jazz lírico y ballet elemental en academias privadas. Es titulado del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, Madrid. Se ha presentado en diversos eventos de danza en España, como el Ballet de Cámara de Madrid.
   

Actualmente es coreógrafo de Ballet Clásico Santiago, maestro de danza académica en el (ICA) y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Santiago.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba