Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Derecho de autor


  • Marilyn Ventura | 23-12-2020

Feliz día para todos

Ya en la postrimería del 2020 y con un cúmulo de información importante en cuanto a conflictos y controversias, llega directamente a los cines del país la demanda interpuesta contra el comediante Raymond Pozo, el productor de cine Archi López, Víctor Reyes y la empresa Caribbean Films.

Se trata de la violación a la Ley de Derecho de Autor, uno de los códigos más complicados y severos que tiene nuestro país.

Todo parece indicar que la productora de cine Anyelin García Núñez reclama la autoría de la película “Hermanos”, que se proyectó en el 2018 y que dirigió Archi López.

“Hermanos” tenía un inspirador mensaje de fe, con las actuaciones principales de Raymond Pozo y Miguel Céspedes junto a Lidia Ariza, Lilly Goodman, Milly Quezada, Héctor Sierra, Wisleydis Muñoz, y Robert Green.

El guion de la comedia fue escrito por Víctor Reyes y Archie López, tuvo la dirección de fotografía de Alex López y música original de Alex Mansilla y Federico López.

En la historia, dos hermanos gemelos son separados al nacer y crecen en ambientes muy diferentes. Uno se convierte en un devoto cristiano y el otro en un vulgar ladronzuelo. Pero sus vidas se cruzan cuando el “hermano ladrón” trata de robar al “hermano cristiano” quien, producto de una agresión accidental, queda en estado de coma.

Los acusados podrían enfrentar una sanción de cumplir una condena de prisión correccional de tres años y una multa de cincuenta salarios mínimos por violación a las disposiciones.  Además la querellante pide al tribunal que los imputados sean condenados al pago de una indemnización de 20 millones de pesos como justa reparación de los daños y perjuicios ocasionados.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba