Comentarios Recientes

0
José Zabala

Desde NY

José Zabala | zabalaaldia@gmail.com

Destacan gestión


  • José Zabala | 23-08-2020

Presidente de la Coalición de oficiales Latinos de #NY #NCLO, Inving Aguilera, destaca la gestión del General Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, y la alta colaboración dada a las autoridades estadounidenses para combatir el narcotráfico, crimen organizado y la trata de personas. 

La distinción fue dada durante una visita de cortesía hecha al General Castillo, quien aprovecho tan importante encuentro para otorgar un ejemplar de las memorias de su gestión agosto 2014-2020, al presidente de dicha coalición.

Educador Arsenio Devárez listo enfrentar reto educativo RD 

ARSENIO DEVÁREZ Nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el 14 de diciembre de 1958, proviene de una familia consagrada al trabajo y a la fe cristiana. Su vocación por el magisterio lo lleva a cursar estudios de profesor en la Escuela Nacional de Educación Física, en el 1977, cuando cursaba el tercer año del bachillerato, graduándose con honores el 29 de junio de 1980, Concomitantemente con su investidura de profesor se inscribe como estudiante del Liceo Nocturno Salvador Cucurullo de Santiago, recibiendo su título de Bachiller en Filosofía y Letras el 30 de septiembre de 1978. En 1980 es nombrado por el compañero presidente Don Antonio Guzmán, Profesor de Educación Física, en la comunidad de Licey al Medio 

Como buen pensador futurista decide romper la barrera que bloqueaba su entrada al magisterio en los Estados Unidos de Norte América y en 1989 se inscribe en el Colegio Comunal Eugenio María de Hostos. Dentro del colegio por su liderazgo estudiantil, sus compañeros lo eligen Presidente de la Asociación de Estudiantes Dominicanos, desde allí proyecta el pensamiento político de nuestra institución, organizando charlas, seminarios y encuentros políticos donde invita a las altas instancias del partido, para con ello promover nuestra ideología partidaria y captar estudiantes que coincidieran con nuestras ideas y pensamientos programáticos del socialismo democrático. 

En sus gestiones tiene el aval de presentar por primera vez en la ciudad de New York, en el campus universitario los Ballets Folclóricos de las Universidades Autónoma de Santo Domingo y Pontificia Católica Madre y Maestra de Santiago. Continuando con sus anhelos de superación y profesionalización, en febrero de 

Su padre José Antonio, desde muy joven se inicia como sindicalista, representando nuestro país en conclaves en Europa, Norte América y el Caribe, como buen hijo Arsenio toma este legado y emprende desde muy pequeño a desarrollar sus inquietudes. De su madre heredo el tesón y la nobleza. Después de cursar la educación primaria e intermedia, en la escuela Benigno Filomeno de Rojas en Santiago, ingreso al Liceo Secundario Ulises Francisco Espaillat, en el 1974. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DESDE NY

Ir arriba