Comentarios Recientes

0

“El futuro del cine en SD es grandioso”


  • Redacción | 19-08-2020

La directora de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, Yvette Marichal, precisó que la industria cinematográfica dominicana está en su mejor momento y tendrá un “futuro grandioso” apoyado en la Ley de Cine (Ley 108-10).  

También, indicó, que profesionalizarse en el área es más factible en la actualidad debido a la existencia de academias universitarias con programas formativos especializados. "La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ha sido visionaria en transformar el currículo de Comunicación hacia el área audiovisual y cinematográfica, sin separarse del periodismo”, destacó Marichal. 

La directora de la DGCine valoró el festival audiovisual la Semana Más Corta: “Llevo a  a la SMC en mi corazón. Reconozco el esfuerzo que hacen los estudiantes y profesores de la PUCMM, año tras año”, dijo al conversar con el director de la Escuela de Comunicación de la Madre y Maestra, Alfredo Capellán, durante el “Martes más corto”.  

Previo al webinar, tramsitido por las plataformas digitales del Listín Diario, en el festival se proyectaron 13 audiovisuales realizados por estudiantes de la Licenciatura de Comunicación Auidovisual y Artes Cinematográficas de la Madre y Maestra, incluyendo los primeros cortometrajes animados realizados en esta academia: Ruggie, dirigido por la Laura Hamann, y Hoyo en 1, de Luis Concepción y Enver Ernesto López.   

Como la formación en animación está incluido en el programa de PUCMM, el segundo webinar del “Martes más corto” estuvo a cargo de Carlos Cabral, jefe de personajes y animación de DisneyStudios, quien fue moderado por la profesora Inés de los Santos. Cabral destacó que las labores de animación de los estudios cinematográficos estadounidenses permanecen trabajando a todo vapor, por lo que considera que la animación supera los confinamientos que provoca COVID-19.   

En la tercera tanda de webinars de la SMC2020, la profesora Elizabeth Veloz dialogó con el actor Josué Guerrero, quien señaló el paro de las labores en el teatro y espectáculo dominicano a raíz de COVID-19; no obstante, indicó que este es un buen tiempo para “escribir el mejor guion”.  

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Listín Diario comenzaron las transmisiones en vivo de la primera edición de la Semana Más Corta virtual el lunes 27 de julio. Están programados  61 audiovisuales que une a las escuelas de PUCMM, Intec y Unibe, convirtiéndose en el streaming de producciones nacionales realizadas por la generación de cineastas de las primeras dos décadas del siglo XXI.    

La SMC2020 cuenta con el apoyo del Listín Diario, de DGCine, Caribbean Cinemas, Grupo Ramos, Meidáticos, Butterflys y Pedidos Ya.   

Las proyecciones 

Las proyecciones de la SMC comenzarán a las cuatro de la tarde y se extienden hasta las seis de la tarde, a través de las plataformas digitales del Listín Diario y de la Escuela de Comunicación de PUCMM. Tras la tanda de proyecciones, se desarrollarán los webinars hasta las 8:30 de la noche.   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba