Comentarios Recientes

0

En Carne Propia


  • Heliana Medina | 24-09-2019

¡Saludos lectores!

Un placer volvernos a encontrar.
Las artes escénicas tienen la tarea no sólo de comunicar, sino conseguir hacer arte para que el pueblo reflexione.
    Les invito mañana jueves a acompañar al grupo de teatro COTURNO en el estreno de la obra "En Carne Propia" en el Gran Teatro del Cibao.
    La historia escrita por el vegano Carlos Burgos Acosta y dirigida por Danilo Rodríguez teje seis estampas de contextos históricos y sociales diferentes, pero conectados por una realidad transversal inquebrantable: el abuso del poder, la represión y la tortura como modus operandi que consigue el temor en el resto de los individuos, con el objeto de que se repriman a sí mismos en su ejercicio de libertad de expresión.
   
Danilo Rodríguez comparte la producción de la obra teatral con Anny Samir y Paula Bussi, quienes ya han producido importantes propuestas como “Te duele?”, “La Mercancía”, “Desayuno en Rojo Chino” y “La Penúltima Comedia Inglesa”; esta última con una destacada participación en el Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
   
El montaje cuenta con la participación de más de 30 personas en escena, entre actores, cantantes, músicos y bailarines. La música es de la autoría del maestro Fellé Vega, será interpretada en escena por el mismo compositor.
   
El maestro lírico Roberto Guzmán, de la 37 por las Tablas, fungirá como director de canto y las piezas seleccionadas para el montaje también serán interpretadas en vivo, buscando brindar una experiencia multidisciplinaria al público que se dará cita en la importante sala del Gran Teatro del Cibao.
   
“Desde COTURNO hemos apostado a la que sin dudas es nuestra puesta en escena más ambiciosa desde que nos formamos como compañía y esperamos con ansias sea del agrado de los asistentes”, comentó Danilo Rodríguez, director de la obra, quién dijo que tiene la intención de llevarla a otros escenarios del país.
   
“En Carne Propia” cuenta con el respaldo de la Dirección Regional de Educación de la República Dominicana, Escuela Teatral Utopía, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana-UTESA, Grupo Cultural PuntoCaribe, La 37 por las Tablas, Instituto de danza 7 Ramas y el Gran Teatro del Cibao. También recibió el apoyo de la Oficina Senatorial de Santiago, AlbumHome Dominicana y Lucia’s Terrace Bar.
   
El teatro es una experiencia que instruye, enriquece a todos. Nadie es el mismo después de una función teatral, ni los actores ni el público.
Nos vemos pronto…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba