Comentarios Recientes

0

En el medio... edición 18 de enero 2021

José Ruben Gonell Cosme


  • Redacción | 17-01-2021

ONDA destaca logros 

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme, dio a conocer una serie de logros y proyectos para fortalecer la institucionalidad y transparencia de la institución estatal, así como en beneficio de los servidores públicos, donde se incluyen un reajuste salarial y capacitación personal.

Gonell Cosme sostuvo una reunión con los presidentes de las sociedades de gestión colectiva, con quienes se comprometió a trabajar en conjunto y les propuso la creación de un Consejo de Propiedad Intelectual en la República Dominicana, el cual se encargaría de preparar una ventanilla única para el cobro por el uso de sus creaciones.

Explicó que ese consejo estaría integrado por todas las sociedades de gestión colectivas establecidas legalmente y por un representante de la ONDA de turno.

Además, se leyó la primera Resolución, con la que todas las entidades de gestión estuvieron de acuerdo, dicha Resolución modificará las tasas por servicios, registros, certificaciones, copias, documentos, registros de producciones artísticas y demás actos o documentos.

De regreso a la música 

Jaime Viñas reaparece en la palestra pública luego de unos años alejado de la música con su nuevo sencillo “Lo que te puedo dar”, una balada pop que deja resaltar sus letras y su voz en su máxima expresión. 

El artista retoma el pop, esta vez con un material más orgánico, una canción que reza sobre la oportunidad de alguien humilde con solo amor para dar. 

“Quería hacer algo más orgánico, que la gente pueda recibir la canción como nació, en mi guitarra, cantando a todo pulmón y contando lo que siento. Es una canción muy personal que escribí hace años, pues ¿a quién no le ha pasado esto? Cuando uno quiere a alguien ofrece todo lo que puede dar, quizás no sea mucho, pero es único”, manifestó el cantautor. 

Viñas se encuentra en estos momentos preparando nuevo material que irá lanzando en el transcurso del año y apuesta a que, a raíz de la pandemia que estamos viviendo, La gente volverá a consumir música que pueda sentarse a escuchar. 

El género urbano tiene nuevo exponente

Sale al ruedo artístico Emilio DH, un joven artista cantante, compositor y productor que a ritmo de Rap y Trap Latino, pretende conquistar al público amante de estos ritmos, para el cual está trabajando fuertemente y ganar una buena posición en la industria.

Actualmente promociona el sencillo promocional “Sin Ti “y dentro de sus nuevos proyectos se encuentran realizar el EP titulado Trap Mood, así como, varias colaboraciones con artistas de renombre de República Dominicana.

El exponente urbano que ha compuesto más de cincuenta canciones nació en San Francisco Macorís y desde temprana edad se ha labrado su camino, lo que le dio la oportunidad de reafirmar que las mejores cosas se ganan con el arduo trabajo y es por esto por lo que se está ocupando fuertemente de su carrera musical confiado que será todo un éxito.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba