Comentarios Recientes

0

En el medio...edición 22 de marzo 2021


  • Redacción | 21-03-2021

Chelsy habla de las exigencias del público 

La popular actriz y humorista Chelsy, quien el año pasado se estrenó en su nueva faceta como cantante urbana, declaró que los dominicanos están cada vez más exigentes con respecto al tipo de música que escuchan.

Al ser entrevistada por el destacado locutor El Peluche Radio, en la emisora MixX 104.5 F.M. la polifacética Chelsy acotó que “el público está aprendiendo a distinguir entre música de calidad y no calidad”.

Un proceso que a juicio de la joven artista está contribuyendo a que la música urbana en el país sea cada vez mejor producida y que se esté “encaminando a competir en el mercado internacional”.

En ese mismo tenor, la intérprete de “Pa’ llegarte”, entiende que las artistas urbanas están realizando un importante aporte a esa internacionalización. “Me siento muy orgullosa con respecto a mis compañeras del género porque todas estamos trabajando y en su mayoría, estamos contribuyendo a que el género sea exportable”.

Un trabajo en el cual estas artistas no han perdido su esencia femenina lo que, a juicio de Chelsy, ha implicado un interesante cambio sociológico. 

“Años atrás, la sociedad dominicana entendía que el género urbano era sólo para hombres, por eso, la mayoría de las raperas de antes perdían su esencia femenina, pero ahora tenemos una gran cantidad de chicas talentosas que están haciendo el trabajo y están triunfando sin perderla”, aseguró Chelsy.

Kalimete en Billboard

Kalimete, cantante dominicano, logra nuevamente colocarse en el top 20 de Billboard Tropical con su sencillo  “Maldito Flow”, siendo su primera semana en esta importante cartelera de la música en el mundo,  además en la redes sociales se ha posicionado con sus constantes challenge, organizados por la agencia  SMA. 

“Estoy feliz por todo el apoyo del público, los programadores y agradecido con mi equipo de trabajo encabezado por Wilda Díaz presidenta de Sueños Records y todo lo que se ha logrado con las redes sociales”, comentó emocionado el artista. 

“Maldito Flow” además de su versión merengue, también está disponible en formato urbano junto a Musicólogo y en salsa junto a Clasicom, haciendo que se mantenga en el número #1 del chart general en RD, según la empresa Monitor Latino. 

Para el mes de la Patria, Kalimete presentó “Dominicano de Pura Cepa” versión 2021, que en tan solo días llegó al millón de views en YouTube, colocándolo también como favorito del público.

Kalimete se consolida fuertemente en redes, especialmente en TikTok,  con más de 50 millones de vistas con el “Maldito Flow”  gracias al trabajo diario que realizan los influencers de la agencia SMA y millones de reproducciones en YouTube, junto a las reproducciones en plataformas como Spotify, Amazon Music, Deezer, entre otras.

Yuno se une a La Pervesa en “Qué nos pasó” 

El cantante urbano Yunelbi Marmolejos, mejor conocido como Yuno Music, lanzó su nuevo sencillo “Qué nos pasó”, junto a la también exponente urbana “La Perversa”, en un tema que llama a la reflexión y, sobre todo, a luchar por el amor.

“Qué nos pasó” es una composición del propio intérprete en colaboración con JM El Padrino, producida por el boricua Efecto; mientras que el video está dirigido por Rous Pascual y producido por Marjorettte Music, Nandy Claveles y Posteo Film.

La canción es la historia de una pareja que se ve en la cuerda floja debido a chismes de la gente y, en un esfuerzo por salvar su relación, se enfrentan tratando de saber sí el amor ya terminó o sí aún queda algo de él. “Nada sin sacrificio tiene valor. Inicié en la música en Puerto Plata al descubrir que tenia ese don cantando las canciones de Elvis Martínez y Aventura y desde entonces me he esforzado por seguir ese sueño y ahora por fin lo veo materializándose”, sostuvo Yuno.

Con esté sencillo Yuno Music dan un gran paso en su carrera artística, haciendo realidad el deseo que tuvo desde niño y por el que ha luchado toda su vida, abriéndose paso por sí solo sin perder su norte. Yuno participó en un reality show realizado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en donde formó parte del elenco de actores. Fue el compositor y cantautor del tema musical “Así se lucha”, en colaboración de Ángela Hernández.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba