Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 26 de noviembre 2020


  • Luisa Rebecca Valentín | 26-11-2020

"Principio y fin de la ilusión, así vas  tú en mi corazón así vas tú de inspiración, madero de nave que naufragó, piedra rodando sobre sí misma, alma doliente vagando a solas, de playas olas asi soy yo,  la línea recta que convergió,   porque la tuya final vivió."  Bienvenido Julián Gutiérrez.

******

El martes, asistí a un hermosísimo acto en el Museo de la Mujer "Rosa Fadul" en Santiago.  donde se sumaron nuevas mujeres a la ya larga lista de féminas que han realizado aportes a la sociedad,   Agradezco que me hayan incluido, a su director Eduardo Villamán Fadul, la gestora cultural Yanilsa Cruz, a don José Gabriel Villamán, al artista Eusebio Vidal, que hizo el dibujo. Un verdadero honor estar en el Museo de la Mujer Dominicana y en Santiago, tenía que ser! 

****

El museo es hermoso y cuida cada detalle. Ojalá y muchas familias se animen a tomar iniciativas como la de la familia Villamán Fadul y a no dejar perder la memoria de sus familiares que, a su vez, es la memoria de nuestra ciudad, de nuestra gente. El museo es un nuevo punto para visitar en Santiago y para respirar ese aire del Santiago tradicional que tanto amamos y que tanto nos representa. 

****

Ah y que lo visiten las jóvenes estudiantes para que vean que hay vidas que inspiran, que no todo es vagabundería, ruido, alcohol, dinero fácil, sexo y drogas. Que hay razones para llenarnos de orgullo e inspiración y que sí se puede.

**** 

Cambiando emisoras me encuentro con una clase de las que están impartiendo por radio. Hablaban de los puntos de interés, escuché la provincia Santiago. Según el profesor que estaba impartiendo las clases dijo Cascada Park. (mencionaron otro, pero como quedé en shock no lo recuerdo, pero por ahí andaba). Después dijeron que otros puntos de interés en Santiago eram el Museo Folklórico Tomás Morel y el Museo del Tabaco (ambos cerrados hace tiempo) y el profesor dice: Ah, y el Monumento!. Ciertamente que muchas veces vemos que los jóvenes no saben de nada, pero explíqueme de los maestros y del material que se está seleccionando para impartir como enseñanza...

*******

Ah y lo de la enseñanza por radio no es ninguna novedad. En nuestro país, miles de personas de los campos más remotos y de la ciudad también se educaron en la Escuela Radiofónica de Radio Santa María y luego en Apec. Toda una vida enseñando con propiedad.

*****


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba