Comentarios Recientes

0

Famosos en Mirador...


  • Fuente Externa | 24-11-2020

René

"René", de Residente, se llevó el Latin Grammy a la Canción del Año en la edición 21 de la gran fiesta de la música latina.

"El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas", dijo el puertorriqueño en un discurso de agradecimiento que pidió valorar el arte puro y olvidarse de la obsesión por los seguidores en redes sociales.

La victoria de Residente fue recibida con gran sorpresa, pues él mismo tampoco lo esperaba, según reconoció, ya que competía con líderes de ventas como Karol G, Ricky Martín, Juanes y Maluma.

"Negociante" o "artista"

En su intervención, el músico pidió diferenciar entre ser un "negociante" y un "artista" para componer música "sin miedo" por los algoritmos de internet, las listas de reproducción y todos los números que mueven a la industria musical.

"Veo talento pero también a gente con miedo por no vender o sonar en la radio, en el arte no se puede tener miedo", aseguró.

"El arte está hecho para ser reflejo de lo que nos afecta, para hacernos sentir libres, aunque nos cueste la vida", sostuvo.

Desde sus días en Calle 13, Residente siempre ha sido muy honesto en sus intervenciones y discursos, aunque "René" es una de sus composiciones más complejas: siete minutos en los que habla de su salud mental, de política e incluso del negocio que le llevó al estrellato.

El resto de nominados eran: "ADMV", de Maluma; "Bonita", de Juanes y Sebastián Yatra; "Codo con Codo", de Jorge Drexler; "El mismo Aire", de Camilo; "For Sale", de Alejandro Sanz y Carlos Vives; "Tusa", de Karol G y Nicki Minaj; "#ELMUNDOFUERA", la improvisación de Alejandro Sanz en los primeros días de la pandemia; "Tiburones", de Ricky Martin y "Lo que en ti veo", de Kany García y Nahuel Pennisi.

Bajo el lema "la música nos humaniza", los Latin Grammy celebraron este jueves su edición 21 con una gala retransmitida desde distintos países para festejar el éxito mundial de los ritmos latinos en un año especialmente duro por la pandemia del coronavirus. 

BTS 

El grupo surcoreano BTS presentó "BE (Deluxe edition)", un nuevo álbum con el que la banda quiere enviar un mensaje de ánimo a sus seguidores en un año marcado por la pandemia y compartir también sus inquietudes y dudas de cara al futuro.

Desde el sencillo principal del álbum, "Life goes on" ("La vida sigue"), pasando por "Dis-ease" (juego de palabras entre "enfermedad" e "incomodidad"), los ocho cortes de "BE", siete nuevos y "Dynamite" (lanzado en agosto), buscan transmitir, con un poso de optimismo, las sensaciones por las que ha pasado el grupo.

En los días previos al lanzamiento de "Map of the Soul: 7", su anterior disco lanzado en febrero, los contagios de la covid-19 comenzaron a dispararse en Corea del Sur, obligando a realizar la presentación de ese trabajo por videoconferencia y finalmente a cancelar su esperada gira mundial al declararse la pandemia.

Nicki Minaj 

La rapera Nicki Minaj será protagonista de una serie documental de seis episodios que narrará su carrera en el mundo de la música y se emitirá en la plataforma HBO Max.

"Dará una mirada cruda, sin filtros, de mi vida personal y de mi trayectoria profesional. No puedo esperar a compartirla", dijo la rapera en un vídeo publicado hoy en su Instagram después de que la plataforma de "streaming" confirmara el proyecto.

Cada uno de los seis episodios será de media hora de duración, con Nicky Minaj como absoluta protagonista "a través de los momentos más desafiantes y satisfactorios de su vida, sus altibajos en su ascenso a la fama y su trayecto hacia la maternidad", aseguró la compañía.

La noticia llegó el mismo día en el que la artista celebra el décimo aniversario de su disco debut, "Pink Friday".


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba