Comentarios Recientes

0

Galerías de Miami se reinventan para la Semana del Arte, ausente Art Basel


  • Agencia EFE | 24-11-2020

La Miami Art Week, que se celebra la primera semana de diciembre a la sombra de la poderosa feria Art Basel, este año cancelada, se reinventa en esta edición con programas virtuales y amplias medidas de seguridad en las galerías y museos a causa de la covid-19.

Así, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) anunció el viernes un programa virtual y gratuito para la Semana del Arte que celebrará la fascinante diversidad cultural y social de esta ciudad con las exhibiciones Allied with Power y MY BODY, MY RULES.

El programa incluye también un encuentro virtual con el arquitecto británico David Adjaye y la posibilidad de visitar en persona la muestra Allied with Power: African and African Diaspora Art, para lo cual la organización "ha tomado nuevas medidas de seguridad con el uso obligado de mascarillas, de geles desinfectantes y la obligatoriedad de andar en una dirección marcada".

Asimismo, el Museum of Art and Design (MOAD), en colaboración con el Miami Dade College (MDC), inaugura en la Miami Art Week la exposición multidisciplinar The Body Electric, con la obra de 59 artistas y colectivos que examinan la "relación siempre cambiante de los seres humanos con la tecnología y la interfaz ineludible entre nuestros cuerpos y las pantallas". La entrada será libre.

En el emergente Miami Design District y en el más bohemio de la ciudad, Wynwood, muchos galeristas, lejos de arrugarse ante la adversidad, quieren aportar propuestas de interés. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba