Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Gran pérdida para el periodismo


  • Marilyn Ventura | 02-12-2020

Feliz día para todos

Triste pesar existe en toda la clase periodística del país por el fallecimiento sorpresivo del periodista, abogado e historiador Adriano Miguel Tejada.

Por dieciséis años fue director del periódico Diario Libre y un hombre respetado y querido por toda la sociedad dominicana y a nivel internacional.

Tejada también dirigió este diario La Información. Fue fundador del desaparecido El Día de Santiago, editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos. 

Al momento de su muerte don Adriano se encontraba ingresado en un centro privado de la capital, atendido por una pancreatitis. 

Sin ninguna duda, Tejada fue un hombre destacado en su carrera periodística.  Muchos lo recuerdan como director de Comunicaciones durante la presidente de Leonel Fernández (1996-2000), donde dejó grandes huellas.

Su esposa Justina Cartagena, sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor pasan en estos momentos por un profundo dolor por la pérdida de un gran hombre, esposo y padre.

Fue autor de varios libros sobre temas históricos, políticos y literarios.  Profesor de diversas universidades del país y director de Información y Prensa de la Presidencia de la República, con rango de Secretario de Estado.

Ostenta la condecoración de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el grado de Comendador, otorgada por el Gobierno Dominicano.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba