Comentarios Recientes

0
José D Laura

Cine Mirador

José D Laura | josedlaura@lainformacion.com.do

Harvey Weinstein condenado a 23 años de prisión


  • José D Laura | 17-03-2020

El productor Harvey Weinstein ha sido sentenciado a una severa pena de 23 años de prisión por el juez James Burke de Manhattan, tras ser condenado por agresión sexual y violación hace dos semanas.

El caso ha sido aclamado como una victoria del movimiento #MeToo contra la conducta sexual inapropiada. La sentencia fue dictada en el tribunal penal de Manhattan por el juez James Burke, quien presidió el juicio de Weinstein. El 24 de febrero un jurado encontró a Weinstein, de 67 años, culpable de agredir sexualmente a la ex asistente de producción Mimi Haleyi y violar a la aspirante a actriz Jessica Mann.

Antaño uno de los productores más influyentes de Hollywood, Weinstein había enfrentado la posibilidad de una sentencia máxima de 29 años en prisión.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, dijo a los periodistas que el juez “envió un mensaje hoy que este tipo de comportamiento es algo que cualquier delincuente potencial tendrá que considerar. El juez lo tomó en serio, que es exactamente como creemos que debería haberlo hecho”. estamos agradecidos “.

Weinstein, vestido con un traje y sentado en una silla de ruedas, y las seis mujeres que testificaron contra Weinstein estaban en la corte durante el proceso.

En una emotiva declaración ante el tribunal, Haleyi habló del trauma que había sufrido desde el ataque y dijo: “Me aterró profunda, mental y emocionalmente, tal vez de manera irreparable, tal vez para siempre”. Ella dijo que Weinstein parecía “completamente desconectado de la gravedad del crimen que cometió contra mí”. Mann también se dirigió a la corte. “Quiero recordarles que le dije a Harvey que no”, dijo a la corte. “Me veo obligada a llevar esa experiencia hasta que muera”, agregó Mann.

Durante la audiencia de sentencia, el fiscal Joan Illuzzi le pidió a Burke que imponga 25 años o “casi” 25 años de prisión por su condena por un acto sexual criminal en primer grado que involucra a Haleyi y que imponga una sentencia consecutiva por la violación en tercer grado. Ese cargo requería hasta cuatro años de prisión, pero la fiscalía no hizo una solicitud específica.

Los fiscales en los documentos presentados ante la corte la semana pasada dijeron que la sentencia debería reflejar no solo los crímenes por los cuales fue condenado, sino “una vida de abuso hacia otros”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba