Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Hotel Coppelia en la mira


  • Marilyn Ventura | 07-04-2021

Feliz día para todos

Hotel Coppelia es la nueva película de José María Cabral y todos hablan de ella en estos días.

Como bien han asegurado los expertos el filme quedará en el escenario mental dominicano por mucho tiempo, lo que han aplaudido de manera sonora, por tratarse de algo diferente en el cine criollo.

Lumy Lizardo, Nashla Bogaert, Ruth Emeterio, Lía Briones, Madison Díaz, Camila Santana, Cyndie Lundi, Jazz Vilá y Nick Searcy son algunas de las féminas que protagonizan la historia que cuenta la vida de unas mujeres en un burdel en la época de 1965.

Luego de ser invadidas  por militares estadounidenses, la vida de las prostitutas da un giro inesperado al ser rescatadas por un grupo de luchadores por la libertad que les otorga nuevas perspectivas.

La cinta se estrenó en el festival de La Habana y el pasado 9 de marzo en el Miami Film Festival. Fue recomendada por la revista Forbes, está disponible en la famosa plataforma de HBO Max, va al Festival de Barcelona y luego se estrenará en el país.

Las críticas a su favor no han parado, colocando la película como uno de los trabajos más responsables que se hayan hecho en el cine dominicano en los últimos tiempos.  Durante todo este 2021 a Hotel Coppelia solo le espera un camino cargado de éxito.

A pesar de la piratería de algunos aviesos que han colado videos e imágenes de la película por las redes sociales, tratando de denostar la imagen de las actrices que trabajan en el largometraje y solo enfocándose en los desnudos, la producción representa un gran paso de avance en la industria cinematográfica dominicana, definitivamente con gran proyección internacional.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba