Comentarios Recientes

0

“Impredecible: voces de mujer”

Cristina Morrison


  • Redacción | 09-08-2019

Cristina Morrison, cantautora, actriz y productora nacida en Miami y radicada en Nueva York, ha sido incluida en la programación y listas de reproducción de NPR (Radio Nacional Pública) de Estados Unidos con su tercer trabajo discográfico titulado "IMPREDECIBLE: VOCES DE MUJER", su primer disco en español con clásicos del cancionero latinoamericano en arreglos contemporáneos de latín jazz.
   
El álbum, distribuido mundialmente por La Oreja Media Group, contiene una colaboración con Lena Burke en el tema "De Que Callada Manera" donde ambas artistas unen sus voces y la fusionan logrando una exquisita obra musical.
   
Esta producción se presentó a casa llena y ovación en el Ecuador Jazz Fest, Miami y Nueva York, generando importantes críticas de la industria, como la reseña de Ed Blanco de WDNA y All About Jazz, que destacó su participación en Miami "donde La Baronesa, compartió el escenario con otras tres vocalistas latinas y ofreció una actuación de comando con voces de su último álbum, Impredicible".
   
"Acompañada por el pianista extraordinario Misha Piatigorsky y su banda, Morrison y sus invitadas hipnotizan a la audiencia con sus poderosos instrumentos vocales. Iluminando las voces femeninas del género de la música latina, Morrison unió fuerzas con artistas como la estrella latina de Warner Music, Lena Burke, al presentar una música hermosa adornada con emoción y mucha clase.
   
El portal LatinJazzNet destaca que "Cuando Cristina Morrison lanzó Baronesa, pudo haber sido considerada una artista vocal de promesas ilimitadas, pero desde entonces y con el advenimiento de Impredecible (Voces de Mujer) tiene todo el derecho de ser considerada una gran artista. Este disco mágico anuncia una profunda interpretación que también es muy iluminadora. El punto de partida es un intento muy exitoso de crear duetos vocales con cinco de las mejores vocalistas femeninas de su generación. Las actuaciones de Morrison ayudadas por sus compañeros de dúo son muy conmovedoras; una piedra de toque para el floreciente legado de Miss Morrison como vocalista; Al margen de su contribución al escenario y al cine.
   
"Cristina Morrison se revela a sí misma como una artista de primer orden que se extiende desde el folklore ecuatoriano y los músicos de jazz a un mundo de jazz latino y música brasileña en el que será siempre anunciada como una música de gran distinción. Su instrumento es precioso: brillante, preciso y extraordinariamente sensual. Su musicalidad es feroz, ya que profundiza en la expresión de cada palabra, aporta una variedad incesante a la dinámica suave y le da a cada frase una gracia especial."
   
"Con Lena Burke en la primera pista, ella establece un marcador temprano de sensibilidad y destreza técnica haciendo del clásico de Pablo Milanés "De Que Callada Manera", cuyas desafiantes armonías e intervalos complicados se comprimen. Sus duetos con el gran Magos Herrera, especialmente "Dos Gardenias", exhiben una calidad tonal brillantemente mezclada y un compromiso articulado. Del mismo modo, sus duetos con Mirella Cesa son tan elocuentes como las canciones cantadas con Barbara Mendes exuberante. Mientras tanto, la interpretación de "Sombras" de Carlos Brito es ferozmente apasionada y quizás la gloria suprema de todo el álbum.
    

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba