Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Jerusalema, un éxito mundial


  • Marilyn Ventura | 15-02-2021

Feliz día para todos

Muchos están conociendo la canción “Jerusalema” en estos días por el estrepitoso baile protagonizado por el ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal en las redes sociales.

Sin embargo este tema se considera un éxito a nivel mundial y se convirtió en el himno de la cuarentena, donde el “JeresalemaChallege” ya cuenta con más de 420 mi-llones de reproducciones.

Millones de personas en todo el mundo se han grabado bailando la canción de la cantante sudafricana Nomcebo Zikode y el Dj Master KG.

En redes sociales como Instagram y TikTok es toda una sensación, especialmente en usuarios de países tan diversos como Sudáfrica, Colombia, México, el Reino Unido, Nigeria, Angola, Portugal, Francia, Italia, España y República Dominicana.

Además de ser una tendencia en TikTok, la canción tiene más de 35 millones de escuchas en Spotify, ocupa el Top 50 Viral Chart de Spotify y el vídeo tiene más de 339 millones de vistas en YouTube. También ganó como la mejor canción africana en los MTV Europa.

Por otra parte, «Jerusalema» se posicionó en el número 45 de la nueva lista Global Top 200 de Billboard y en el número siete en la lista de radio en Europa.

Según la prensa sudafricana, se trata de la canción más popular de la historia hecha por artistas de ese país. Se han hecho varias versiones latinas también con gran éxito.

«Jerusalema» fue escrita originalmente por el DJ sudafricano Master KG, con la colaboración vocal de Noomcebo Zikode. Master KG solo tiene 24 años y ha asegurado en varias entrevistas que jamás imaginó que este tema podría alcanzar un éxito mundial a esta magnitud.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba