Comentarios Recientes

0

Jesús Desangles será invitado de honor en la Feria Internacional ARTFORO


  • Redacción | 19-10-2020

La cuarta versión de la Feria Internacional de Artforo tendrá como invitado de honor al experimentado artista Jesús Desangles, quien cuenta con una impresionante trayectoria artística matizada por reconocimientos nacionales e internacionales. 

El Artforo 2020 se llevará a cabo del 14 al 20 de diciembre en BlueMall Punta Cana y será en homenaje al maestro Freddy Javier, en honor a Jesús Desangles y tendrá como invitado especial al Fotógrafo Kelvin Naar según informó el director ejecutivo del proyecto ferial, Oscar Abreu. 

Abreu puntualizó que el evento busca incentivar el mercado del arte dominicano a nivel internacional, promover el arte como marca país e incentivar el turismo cultural hacia la República Dominicana. 

Explicó que en la feria se presentarán más de 50 exposiciones individuales, de las mejores ofertas con lo que cuenta el arte contemporáneo nacional, en las que los artistas mostrarán sus más dinámicas, innovadoras y vibrantes propuestas.

Además para esta edición, se presentarán conferencias relacionadas al coleccionismo y el mercado, el cine y conversatorios con los más relevantes y sobresalientes artistas de la feria.

“Los visitantes van a disfrutar de una maravillosa experiencia y, sobre todo, convertirse en sujetos receptores de las propuestas más dinámicas del arte  actual del país  tendremos disponible, además, la colección de los libros de arte del Historiador y Crítico de arte Cándido Gerón entre otras ofertas”, valoró Abreu.

Jesus Desangles, nació en Santo Domingo en el 1961, sus obras forman parte de las colecciones de arte más importantes de la República Dominicana y  de las colecciones internacionales de arte latinoamericano más respetadas, entre ellas: El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), en México, el Museo de Arte Contemporáneo en San Juan, Puerto Rico, el Museo de Arte Moderno de América Latina, en el Museo de la Ville de Cagnes-Sur-Mer, Francia entre otras.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba