Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

La Finai del Cibao


  • Heliana Medina | 12-01-2021

¡Saludos lectores!

El sábado, cerrando el tercer episodio de la reñida y apretada semifinal entre Águilas Cibaeñas y Toros del Este, Juan Lagares, ganador de guante de oro, logró un cuadrangular profundo por el jardín izquierdo del Estadio Cibao. Como dice Santana Martínez “la puso amarillitaaaaaa”. El home runde Lagares empujó tres carreras que dieron ventaja sobre su opositor. Lo que sucedió esa noche fue histórico. La tropa amarilla comandada por Félix Femín, el manager más ganador de la pelota invernal criolla, derrotó a los Toros, sin siquiera darles oportunidad de armar su famoso #torolío. 

Por primera vez dos equipos del Cibao se enfrentan en una serie final.

Esta final inédita, acentúa la rivalidad que desde hace varios años viene creciendo entre ambas organizaciones. Es la primera vez en la historia del béisbol profesional dominicano que las novenas representantes de la región cibaeña se enfrentan en el tramo final, cuyo match está pautado al mejor de siete desafíos. La guerra por la corona inició este lunes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís “establo” de los Gigantes. Los francomacorisanos se anotaron su primera victoria derrotando a los santiagueros 5-1.

Pero todavía falta mucha pelota por jugar. 

Las Cuyayas van por la número 22

Las Águilas Cibaeñas están asistiendo a su final número 40, de las cuales se ha alzado con la corona en 21 ocasiones. Los amarillos se coronaron por última vez en la edición 2017-18, derrotando a los Tigres del Licey, ubicándose a sólo una de su eterno rival, que cuenta 22, la franquicia más ganadora del béisbol rentado dominicano.

El line-up del equipo lo integran jugadores de Grandes Ligas como Juan Lagares, Melky Cabrera, Rangel Ravelo, Yohan Camargo, Jonathan Villar, Francisco Peña, Robel García, entre otros peloteros.

Los Potros van por el segundo triunfo

Para los Gigantes del Cibao, que en la ocasión dirige Luis “Pipe” Urueta, ganador del premio Manager del Año en esta temporada, es la quinta vez que disputarán el título de la pelota invernal, y la primera, desde que se coronaron en 2014-15, al vencer en la final a las Estrellas Orientales, por lo que ahora buscarán su segundo triunfo de la liga dominicana.

La ofensiva de los Potros está encabezada por el rey del jonrón Juan Francisco, Carlos Peguero, Ronald Guzmán, José Sirí “El Rayo” y Moisés Sierra, entre otros poderosos toleteros.

Draft de importados:

En el sorteo de los jugadores extranjeros de los conjuntos eliminados, los Gigantes se reforzaron con el lanzador panameño Paolo Espino y el bateador estadounidense Peter O’Brien, de los Toros; y las Águilas seleccionaron a los tiradores el panameño Andy Otero y el colombiano Nabil Crismatt, de las Estrellas.

El ganador de esta “Guerra del Cibao” representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.

A jugar pelota y que gane el mejor.

Nos vemos pronto…

@HelimedinaRD


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba