Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

La moda del TikTok


  • Marilyn Ventura | 17-02-2021

Feliz día para todos

Lo que comenzó como una simple aplicación de moda hoy en día se ha convertido en una de las más importantes plataformas para la difusión, proyección y promoción de canciones a nivel mundial.

Si deseas que una canción se peque hazle un “challenge” y lánzala por TikTok, pero si lo que quieres es saber que está sonando en el momento y que está pegado realmente entonces debes entrar a TikTok para que te enteres.

Lo interesante de todo esto es que las canciones y sus “challenge” se vuelven virales a nivel mundial, es decir que no solo en suelo dominicano puedes ser popular, sino que en muchos países replican los bailes y suenas los temas.

Esto ha llevado a niveles impresiones artistas locales, quienes la han pegado de manera fuerte en países que ni siquiera saben que el idioma español existe.

Aunque muchos aborrecen todo lo chino, les cuento que esta red social es china, así es…totalmente asiática, y simplemente en el último año ha conseguido unos increíbles resultados.

Se dice que ha superado a Fecebookl, Instagram, YouTube y Snapchat en números de descargas.

Muchos no saben que el nombre original de la aplicación es Douyin que significa "sacudir la música" en chino.  Fuera de China recibe el nombre de TikTok.

La aplicación fue lanzada en septiembre del 2016 y fue desarrollada en solo 200 días.  Detrás de la aplicación está la empresa tecnológica china Bytedance.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba