Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

La respuesta de la academia


  • Marilyn Ventura | 26-09-2019

Feliz día para todos

Como era de esperarse tras la ola de comentarios y quejas a través de las redes sociales, no solo por los artistas urbanos sino también por el público, la Academia Latina de la Grabación rompió el silencio.
   
En este caso la institución defendió su actuación, tras considerar proporcional al éxito de sus canciones y discos lanzados por los exponentes urbanos.
   
La academia con sede en Miami, defendió la transparencia del proceso de votaciones, pero sin dejar de poner el oído en la frustración y el descontento de los artistas latinos.
   
"Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música", señaló el texto.
   
La organización, creada en 1997, asegura que siguen un estricto proceso de votación desde hace 20 años y que las nominaciones a los Latin Grammy son fruto de este proceso.
   
"Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados", explicaron.
   
La entrega de la edición de 2019 de los Latin Grammy tendrá lugar el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y lo que muchos se preguntan es si los artistas urbanos asistirán este año.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba