Comentarios Recientes

0

Las 6 preguntas de Mirador Karina Alarcón


  • Marilyn Ventura | 25-11-2020

Karina Alarcón es una chica inteligente, sencilla y muy disciplinada.  Recordamos su esmerado trabajo en el programa infantil de Santiago “Vivan los niños” y luego su salto a las noticias en la ciudad de Santo Domingo.

Hermosa y esbelta, Karina representa la mujer dominicana emprendedora y con un alto sentido de la estética, que cuida su imagen y sabe proyectar su mejor versión.  A continuación en las seis preguntas de Mirador descubrimos algunos secretos que no conocíamos sobre ella.

1. ¿Qué es lo que más extrañas de Santiago?                                   

Santiago tiene la particularidad de ser una ciudad de gente muy cálida, hay un ambiente muy familiar y la nobleza de las personas se refleja en distintas acciones. Definitivamente, ese conjunto de elementos forma parte de lo que más extraño.

2.  De programas infantiles a ser una figura de las noticias, ¿Cómo has asimilado ese paso en tu vida? 

Para mí la transición no fue difícil porque desde temprana edad sentí pasión por las noticias. Me preocupaba más que los televidentes se acostumbraran a ver otra versión de mí después de diez años en un programa infantil. Sin embargo, traté de apoyar este proceso con ardua preparación, para luego dar el salto a las noticias.

3.  La gente por lo regular piensa que las lectoras de noticias llevan una vida formal y aburrida.  ¿Qué haces en tu tiempo libre, cómo te diviertes?                                      

Estoy consciente de que es una idea arraigada. Sin embargo, sé que hay una generación que se interesa por humanizar el talento para poder conectar y las redes sociales han tenido una influencia directa en esto. Somos testigos de cómo ahora existe una nueva manera de informar y de mantenerse  informados de manera más interactiva.

En mi caso, me gusta compartir con mis amigos. Siento que me recargan. También disfruto las actividades al aire libre, la lectura y soy muy curiosa de las expresiones de entretenimiento local y distintas experiencias gastronómicas.

4. ¿Cuál entiendes ha sido tu mayor aporte a la sociedad desde la profesión que has elegido? 

En la era de las “fake news” y exceso de información, tengo el compromiso de brindar información relevante y verídica de una forma dinámica y accesible. También trato de ser objetiva y mostrar las noticias de un modo respetuoso y digno para las partes involucradas.

5. ¿Cómo te has adaptado a Santo Domingo y cuáles han sido los cambios más complejos? 

Tengo la dicha de contar con familiares en Santo Domingo que se encargaron de facilitarme el proceso de transición y por eso no ha sido tan complejo, pero sin dudas representa un salto de madurez y una experiencia que todos deberían vivir en algún momento, ya sea cambiando de ciudad o de ambiente.

6. ¿Cuáles son tus planes  inmediatos y futuros? 

Continuar impulsando y apoyando los medios en su integración digital y, por otro lado, brindarle al público información fresca, verídica y relevante.   En unos años, me gustaría apoyar en la capacitación de futuras generaciones de comunicadores.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba