Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Las dos caras de la moneda


  • Marilyn Ventura | 10-09-2020

Feliz día para todos

Ni en favor ni en contra, ni mucho menos emitiremos un juicio de valor sobre una dama como Brenda Sánchez ni sobre un caballero como, el actual director nombrado en el Gran Teatro del Cibao, Luis Marcell Ricart.

Lo que queremos es ver ambas caras de la moneda en ese escrito que consideramos respetuoso y hasta cierto punto analítico.  Siempre he dicho que no hago farándula sino que analizo el mundo del entretenimiento.

Revisando algunos audiovisuales de la otrora directora del teatro, Brenda Sánchez, notamos como siempre aclaraba su posición de que no contaba con un presupuesto para las reparaciones o remodelaciones del lugar, pero si en todo momento defendía con fervor las áreas que ella con su esfuerzo y solicitando colaboraciones de otros consiguió para el templo cultural.

Me refiero por ejemplo al aire acondicionado, la alfombra del lobby, el telón, el bar y algunas estancias que ella pudo reconstruir durante su gestión de ocho años al frente del Gran Teatro del Cibao.

Hoy en día llega un nuevo director y por supuesto el cristal se mira desde diferentes ópticas.  Es lógico encontrarse con  reparaciones que quizás Sánchez nunca comentó que existían y que hoy miramos con sorpresa.

Sin embargo, la confrontación entre ambos entiendo es algo redundante  y a la vez complejo, que se puede resolver con un apretón de manos o en su defecto, por la pandemia, de puño o de codo.

Lo ideal es no buscar culpables ante situaciones que ya existen y que de seguro podrán resolverse paulatinamente y así tener un teatro sano y en buenas condiciones para el disfrute de todos los santiaguenses y la región del Cibao.

Entiendo perfectamente la posición de Ricart y la necesidad de que la gente sepa como recibió el Gran Teatro del Cibao y las mejoras que él y su excelente equipo pudieran hacer en lo adelante.

Luis Marcell tiene todas las de ganar, debido a que es un conocedor de la materia y puede hablar con propiedad de todas las áreas de un teatro, ya que es artista y gestor, administrador y doliente de la cultura.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba