Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Los 80 de Cliff Richard

Foto: Fuente Externa


  • Marilyn Ventura | 14-10-2020

Feliz día para todos 

Cliff Richard cumple hoy 80 años, una de esas viejas glorias o "vacas sagradas" de la música que no necesita demasiada presentación.

Ha coleccionado éxitos musicales y episodios personales que le han marcado, como su conversión al cristianismo en los 60 o su supuesta implicación en un caso de abuso sexual a un menor que puso su vida patas arriba.

Con motivo de su 80 cumpleaños, Richard -cuyo nombre real es Harry Rodger Web- anunció hace unos días que sacará un nuevo trabajo, "Music...The Air that I Breathe", el próximo día 30.

En la nueva producción discográfica habrá duetos con colegas como Bonnie Tyler, The Bellamy Brothers, Sheila Walsh, The Piano Guys y Albert Hammond e incluirá versiones como "Here Comes The Sun", de los Beatles.

Más de 250 álbumes vendidos por todo el globo lo sitúan por detrás de los Beatles y de Elvis Presley como el artista que más sencillos ha vendido de la historia, con más de 21 millones.

Con The Shadows participó en la grabación del álbum "Apache", un trabajo que marcó un hito en la historia de la música, pues de ahí surgió el rock instrumental británico.

El autor de éxitos como "Devil Woman", "We Don't Talk Anymore" o "Living Doll" mantuvo su fama durante la agitada década de los 60 pero jamás llegó al nivel de estrellato del que sí gozaron otros grupos entonces emergentes del rock, como fue el caso del citado cuarteto de Liverpool.

También fue en dos ocasiones representante de este país en el festival de Eurovisión.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba