Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Luces y sombras de “Primero de Agosto”


  • Marilyn Ventura | 07-10-2020

Feliz día para todos

Aplausos para Juan Carlos Albelo y esta maravillosa iniciativa de premiar los protagonistas de la televisión dominicana.

Renglones y categorías que jamás habían sido nominados ni mucho menos gratificados, en esta ocasión se destacan en la premiación “Primero de Agosto”.

Por ejemplo, el productor, una persona sumamente importante para el desarrollo de cualquier programa de televisión, un ser humano que vive detrás de las cámaras y que entrega todo para que esa producción salga impecable.   Al igual las lectores de noticias fueron tomadas en cuenta, un segmento que tanto hemos enaltecido en estas páginas de Mirador.

La conducción no pudo tener una mejor selección que Julie Carlo, Zoila Luna, Georgina Duluc y Miralba Ruiz, sencillamente impecables todas.

Las sorpresas…

Merecidos los premios para ”Dominicana Got Talen”, sin embargo hubo uno que me llamó poderosamente la atención y fue el de Nashla Bogart, como conductora de reparto, cuando todos sabemos que ella no es conductora sino jueza.

Ha parecido extraño que “Arte y Medio” ganara como programa de farándula y su productor también, sin embargo su presentadora Wanda Sánchez, quien hace un excelente trabajo, no logró llevarse el premio como conductora.

El recurso de lo blanco y negro, totalmente justificado por la época que inició la televisión, pudo aprovecharse de otra manera y destacarlo en algunos segmentos de la premiación no durante toda la ceremonia.  Hubo un momento en que ya no queríamos estar viendo más blanco y negro, aunque reconozco fue innovador.

Es importante investigar sobre los nombres de los verdaderos productores de los espacios, por ejemplo Hugo Devana es el productor de “Buscándole un novio a mamá” sin embargo aparece Tristan Desechenes y en el caso de Santiago el productor de Francisco muy diferente es José Ceballos sin embargo aparece el mismo Francisco como productor.

En la categoría humorista de reparto solo aparece Manolo Ozuna, El Naguero y Noel Ventura, sin embargo María Tavárez, Samuel Mata y otros de la nueva generación de humor que están haciendo un excelente trabajo no estuvieron en la lista.

En el programa largo de fin de semana tengo mis reservas en cuanto al conductor, lo mismo para los programas de la región Norte donde entiendo se debió ser más equilibrado y repartir los premios. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba