Comentarios Recientes

0

Ministra de Cultura se reúne con artistas de Bonao y La Vega


  • Redacción | 27-12-2020

La ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, encabezó un encuentro con la Asociación de Músicos Típicos Dominicanos (ASOMUTIDO), con el interés de constatar el sentir de ese sector para juntos trabajar a favor del fortalecimiento de la música típica.    

A la actividad, realizada en el salón de reuniones de la Cooperativa Vega Real, asistieron la directiva de esta asociación, encabezada por su presidente, Wilfredo Familia; Marcos Jorge, director provincial de La Vega, y una amplia participación de músicos y compositores.  

Desde que la ministra Carmen Heredia asumió las riendas de la institución estatal, no ha parado de sostener encuentros con diversos sectores del arte y el espectáculo, para conocer de primera mano las inquietudes y sus necesidades operativas.

"Para mí es un honor estar aquí con ustedes. El merengue, la música típica, es lo que nos identifica como país. Por eso es tan importante preservar lo que son nuestros ritmos autónomos, pienso que ustedes los artistas en estos momentos necesitan la ayuda", expresó Heredia.   

Agradeció la invitación e insistió que: “los artistas siempre podrán contar conmigo. En el Ministerio de Cultura estamos abiertos a escucharlos, estamos todavía más interesados en poder realizar ese deseo que tenemos de ayudar, pero no de ayudar en simple hecho de dar una ayuda material, sino tratar de rescatar lo que es el arte de nuestro país, esas expresiones autóctonas que nos identifican como pueblo”.

De su lado, el presidente de la Asociación de Músicos Típicos Dominicanos (ASOMUTIDO) agradeció el gesto de la ministra Carmen Heredia en reunirse con este gremio. “Es la primera vez que nos convocan con la institución, y qué mejor señal de que existe un compromiso con uno de los elementos más importantes de la cultura dominicana, como lo es el merengue típico”, resaltó Familia.   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba