Comentarios Recientes

0
José D Laura

Cine Mirador

José D Laura | josedlaura@lainformacion.com.do

Mis 500 locos: en cines desde hoy


  • José D Laura | 14-10-2020

Tras haber sido pospuesto su estreno debido a la pandemia, llega al público dominicano el próximo jueves 15 de octubre la película Mis 500 locos, de Leticia Tonos

Esta será la primera película dominicana en estrenarse en esta nueva experiencia de ver cine, en todos los cines abiertos del país, los cuales aplican los lineamientos y protocolos autorizados por los organismos gubernamentales.

Mis 500 locos es una emotiva historia escrita por Waddys Jáquez y Lenin Comprés, basada en el libro del mismo nombre del Dr. Antonio Zaglul, considerado el padre de la psiquiatría en Dominicana. La cinta evoca el cine negro de los años cincuenta y toma lugar durante la cruel dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Después de que un grupo de pacientes mentales escapan del Hospital Psiquiátrico de Nigua, el Dr. Antonio Zaglul es nombrado nuevo director de la institución con el propósito de calmar la prensa negativa que la falta de control del lugar estaba generando. Una vez allí, le será difícil distinguir si la locura vive dentro o fuera de las paredes del hospital.

El drama cuenta con un elenco de experimentados actores a los cuales se unen a nuevas caras del cine dominicano: Luis José German quien interpreta al Dr. Antonio Zaglul, junto a la actriz dominicana radicada en Los Ángeles, Jane Santos, Pavel Marcano, Lía Chapman, Vicente Santos, Rick Montero, Camila Santana, Erlyn Saul, Ico Abreu, Giovanny Cruz, Oscar Carrasquillo, Manuel Raposo, Cheska Alcántara, José Cruz, Minerva Flores, Crispín Herasme, Mario Lebrón, Patricia Muñoz y Donis Taveras.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba