Comentarios Recientes

0
José D Laura

Cine Mirador

José D Laura | josedlaura@lainformacion.com.do

Oscar 2021: algunas curiosidades de las nominaciones.


  • José D Laura | 22-03-2021

El anuncio de las nominaciones a los Premios de la Academia siempre genera algunas curiosidades. Aquí les presento nueve de las mejores para este año:

1. Setenta mujeres recibieron un total de 76 nominaciones, un nuevo récord para un año determinado. Y, por pirmera vez, dos directoras nominadas.

2. Por representar el personaje principal en La madre del blues, Viola Davis, recibió su cuarta nominación como actriz en su carrera y se ha convertido en la actriz negra más nominada en la historia de los Oscar.

3. Por cierto, este año 9 actores de color están nominados en sus categorías, un nuevo récord y un triunfo arrollador de la campaña #OscarsSoWhite. 

4. Como el padre en la película Minari, Steven Yeun se convierte en el primer asiático-estadounidense en recibir una nominación al Oscar como mejor actor. 

5. Por producir Judas y el Mesías Negro, Shaka King, Charles D. King y Ryan Coogler componen el primer equipo de producción totalmente negro nominado a Mejor Película.

6. Como un claro indicativo de la globalidad que abarca la membresía de la Academia, un cineasta internacional ha obtenido una nominación a Mejor Director por tercer año consecutivo. Esta vez, es Thomas Vinterberg, cuyo filme Another Round también está nominado a Mejor Película Internacional. En 2019, Paweł Pawlikowski y Alfonso Cuarón fueron nominados por Cold War y Roma, respectivamente y Bong Joon-Ho fue nominado en 2020 por su Parásitos. 

7. También están aumentando las impresionantes nominaciones en múltiples categorías. Por cuarto año consecutivo, un nominado a actuar también obtuvo una nominación a Mejor Canción Original. Mary J. Blige comenzó la moda con Mudbound, y desde entonces se le han unido Lady Gaga (A Star Is Born), Cynthia Erivo (Harriet) y ahora Leslie Odom Jr., nominada a Mejor Actor de Reparto y Mejor Canción Original (Speak Now) por Una noche en Miami. 

8. Y por segundo año consecutivo, se destacan los documentales internacionales. El año pasado, el cautivador documental Honeyland, sobre un apicultor en Macedonia del Norte, se convirtió en la primera película en aparecer como nominada a Mejor Largometraje Documental y Mejor Película Internacional. Para 2020, la tensa exposición de Rumanía sobre la corrupción hospitalaria, Collective, ha hecho lo mismo. 

9. Priyanka Chopra Jonas tardó 31 segundos en anunciar la nominación de Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan y nueve, (¡sí, nueve!) escritores. Esa es la mayor cantidad de guionistas jamás nominados para un solo guion y, si nuestras notas son correctas, de lejos el título de película más largo en llegar a los Oscar. El falso documental de Sacha Baron Cohen supera fácilmente a Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y Birdman o (The Unexpected Virtue of Ignorance) como los títulos más largos nominados al Oscar.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba