Comentarios Recientes

0
José D Laura

Cine Mirador

José D Laura | josedlaura@lainformacion.com.do

Oscar 2021: histórica nominación de dos directoras


  • José D Laura | 21-03-2021

La edición 93 del Premio Oscar quedará marcada en la historia por varias nominaciones históricas. Unas de las más importantes, sin duda, es la de las dos directoras nominadas en su categoría, un hito que se da por primera vez en la historia.

Chloé Zhao y Emerald Fennell se han inscrito en la historia por méritos propios al ser nominadas por sus filmes: Nomadland y Hermosa venganza, respectivamente.

Zhao y Fennell compiten al Oscar al mejor director con: David Fincher (Mank), Lee Isaac Chung (Minari) y, otra agradable sorpresa, el danés Thomas Vinterberg por la aclamada Another Round.

Zhao ya tiene la Temporada de Premios de mayor éxito para una mujer con su Nomadland, filme con el que alcanzó el León de Oro en Venecia. Además, se convirtió en la segunda que recibe el Globo de Oro como directora. La única que lo había logrado era Barbra Streisand en 1984.

Lo de Fennell es un sueño hecho realidad: con Hermosa venganza, su ópera prima, ha conseguido figurar en la mayoría de las listas de lo mejor de 2020, una temporada coronada por 5 galardones de los Premios de la Crítica de Hollywood, incluyendo mejor película.   

Para que se tenga una idea de la hazaña: solo 5 mujeres habían sido nominadas en todas las entregas anteriores, muestra palpable del pensamiento conservador que dominó por años a la Academia de Hollywood.

Hasta ahora, estas eran las únicas mujeres nominadas a mejor directoras: Lina Wertmüller (en 1976 por Siete Bellezas), Jane Campion (en 1993 por El Piano), Sofia Coppola (en 2003 por Lost in Translation), Kathryn Bigelow (en 2009 por The Hurt Locker) y Greta Gerwig (en 2017 por Lady Bird).

Bigelow es la única directora que ha ganado el Oscar. Pronóstico: en unas semanas, Chloé Zhao se convertirá en la segunda directora con un Oscar.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba