Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

PARAPENTE: Una experiencia de altura

Foto: @ecoparapenterd Jarabacoa, República Dominicana


  • Heliana Medina | 27-01-2021

¡Saludos lectores!

Lanzarse de parapente o paragliding no es como te lo esperas. 

Llegamos a Jarabacoa siguiendo la ubicación del Google Maps que nos había enviado Javier, el instructor del vuelo. Llevaba ropa cómoda, leggings, tenis, gorra y lentes de sol. 

Mis amigas nunca se habían lanzado en parapente ni paracaídas, así que ese especial vértigo era nuevo. Para mí era la segunda vez, aún así sentí escalofríos en el estómago. 

República Dominicana alberga en el mismo corazón de la isla las cordilleras más altas del Caribe, excelentes para practicar este tipo de aventuras. 

Subimos en una camioneta de @ecoparapenterd hasta la Cordillera Central de donde iniciaríamos el vuelo. El miedo se convirtió en adrenalina al ver un gran parapente volar sobre la Jamaca de Dos, se veía tan pequeño en el aire.

Volar sobre los paisajes más exuberantes y disfrutar de temperaturas frescas es una experiencia mística y relajante. 

La hora cero

Nos pusieron una mochila bien pesada amarrada con cables al parapente, casco y un stick de GoPro para grabar la experiencia. El vértigo ya lo estaba sintiendo hasta en los pies. 

“Si yo te digo que corras, corres sin parar, después te sientas, me dijo con firmeza Javier”.

En cuestión de segundos, levantamos vuelo. Fue como abrir los ojos a una perspectiva nueva. Obviamente lo es, pero el sentimiento es inexplicable, me sentí tan pequeña entre tanto paisaje.

El bulto que llevaba como mochila se convierte en una silla. Una vez que estás en el aire sientes que vas flotando. Pierdes el miedo por completo y empiezas a admirar toda la creación de Dios. El vuelo duró 25 minutos aproximadamente. Pude disfrutar al máximo cada segundo.

Después de varias vueltas sobre Jarabacoa, Javier me indicó que para el aterrizaje solo tenía que subir las piernas. Así lo hice. Aterrizamos en una explanada verde donde me esperaban mis amigas con celulares en mano para grabarme mientras descendía.

¡Fue una experiencia inolvidable!

Para volar con Javier y su equipo busca su cuenta en Instagram @ecoparapenteRD

Nos vemos pronto… 

@HelimedinaRD


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba