Comentarios Recientes

0
Johanna Benoit

Al dedillo

Johanna Benoit | johannabenoit@lainformacion.com.do

“Periodistas en un vuelo sin destino”

Periodistas en un vuelo sin destino


  • Johanna Benoit | 05-03-2021

Buenos días lectores.

Aprovechando la fecha de nuestra Independencia Nacional, salimos a un vuelo sin destino, sin maleta, sin encargos, sin la necesidad de presentar la libreta de pasaporte, solo con mostrar  la cédula de identidad y electoral, abordamos un vuelo en el que fuimos testigos de aquellos que no tienen visa, que nunca habían tenido la oportunidad de montarse en un avión pudieron dar un paseo por aire. 

Eran aproximadamente las 8 de la mañana cuando pisamos el Aeropuerto Internacional del Cibao, allí nos encontramos con gente cercana, y otros invitados  que habían  acogido el  llamado al famoso vuelo sin destino.

A través de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur),  fuimos convocadas a recorrer aquellos destinos turísticos de la República Dominicana, una experiencia muy bonita que jamás olvidaremos. 

Fue demasiado divertido, un día de celebración por todo lo alto,  pues hasta perico ripiao se bailó a raíz de la presentación del  ballet folklórico del Ministerio de Turismo. 

Quienes tuvimos la oportunidad de estar montadas en la nave de color blanco,  el despegue fue a las 12:45 de la tarde, tripulantes de inmediato se encargaban de mencionar los lugares determinados que íbamos a sobrevolar. En ese mismo momento sentíamos la emoción de la gente, se aplaudía, se cantaba,  se reía, rostros felices de  vivir la experiencia por primera vez de montarse en un avión y pasearse  por territorio dominicano. 

Haber volado  por nuestra geografía nacional, permanecerá en la memoria por muchos años,  hemos quedado con el deseo de volver a vivir esa travesía que hizo latir corazones de alegría y satisfacción por andar en tu tierra querida.  

Menos de una hora sobrevolando, recorrido por Puerto Plata,  Santo Domingo, Samaná, la Romana y la isla Catalina. Sobrevolando a una altura de 25 mil pies. Embarcamos y desembarcamos en el Aeropuerto  Internacional del Cibao, por la aerolínea Sky High.

No solo era un viaje para periodistas sino también pasajeros desde niñas y niños, adolescentes, adultos mayores que en algunos de los casos nunca habían montado un avión. 

Vivieron  la experiencia de  llegar al aeropuerto Cibao como si fuera un viaje internacional. Destacar que se llevó a cabo todos los procesos migratorios desde el Checkin, migración,  atendiendo los protocolos de sanidad y seguridad. 

Durante el viaje hubo una probadita de aquellos dulces emblemáticos elaborados en el país, como son los jalaos, dulces de leche, de coco y la cocaleca o arrocito.

Oh, cuánto tiempo sin dar una probada a estos deliciosos dulces de mi país, que sin lugar a dudas son los más solicitados. 

Excelentes atenciones brindadas por la tripulación que atendió a los 220 pasajeros en el moderno avión Airbus A321 de la aerolínea Sky Cana, quienes se encargaban de que el viaje fuera bastante placentero.

Al final de la excursión los tripulantes de la nave nos despidieron con un certificado de participación por haber cumplido con el llamado al primer vuelo sin destino desde Santiago. 

Gracias a las empresas Vacaciones online y Flight To Now Here  por la acogida al vuelo sin destino. 

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba