Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Política de género


  • Marilyn Ventura | 16-07-2019

Feliz día para todos

En estos días se han esgrimido bastante los términos de política o ideología de género.
   
Me lo han tratado de explicar muchas veces y todavía tengo mis dudas sobre estos conceptos, que al final entiendo significan y buscan lo mismo.
   
El problema no es que cada quien escoja con quien estar o tenga una preferencia por su mismo sexo.  Hasta ahí todo está bien, el hecho es querer imponer una condición en la que no todos están de acuerdo.
   
Restregarle en la cara a un niño o adolescente que eso es normal y que se puede escoger lo que más le plazca, entiendo no es la mejor manera de educar.
   
La escuela al igual que la casa están llamadas a educar en valores, a inculcar el más sano ejercicio de la vida y a fomentar en los pequeños las normas y conductas adecuadas que estén apegadas a lo que Dios nos ha enseñando en su palabra.
   
Ahora bien, después de hecho el trabajo en la escuela y en el hogar, el ser humano siempre tendrá el libre albedrío de escoger con lo que mejor se sienta, ese es un derecho que nadie puede coartar.
   
Sin embargo, entiendo que cuando a un infante o un niño se le trata de imponer cosas y planteamientos  disímiles a lo “normal” partiendo de su sexo y de su género, se está atentando contra ese menor.
   
Cada quien tiene derecho a encaminar su vida como desee, más no querer imponer a otros su estilo, es por esto que entiendo cada figura pública debe cuidar la forma y el fondo como están plateando esta situación a través de sus redes sociales y apariciones públicas.  Una cosa es apoyar otra desinformar.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba