Comentarios Recientes

0

Quién es Luis Marcell Ricard, el nuevo director del Gran Teatro del Cibao


  • Luis Felipe Núñez | 02-09-2020

El día de ayer se dio a conocer la noticia de que el destacado actor y productor musical Luis Marcell Ricard sería el nuevo director del Gran Teatro del Cibao en la gestión 2020-2024 ha sido tema de conversación en todos los sectores ligados al arte. 

Ricard tiene una formación potable en el área del teatro, ha cursado estudios de canto por varios años con la soprano Marianela Sánchez, de actuación con los maestros Héctor Núñez, Julio Peguero, Pepito Guerra y Laura García Godoy en la Academia de Arte Dramático Musical; así́ como también formándose en la danza con Ileana Balmori, Marinela Sallent, Ana Karina Cuello, Zenayda Terrero, Alina Abreu y el Maestro Carlos Veitía.

Su formación en el área de los musicales lo llevan a la ciudad de Nueva York (2011, 2014, 2016) donde ha realizado talleres de Broadway Jazz (Broadway Dance Center, Steps), Voz, Técnicas de Audición para Teatro Musical (The Barrow Group, TVI Actor Studio NYC) y talleres con Disney Theatrical. 

Sus dotes y dedicación por el teatro musical lo llevaron crear la compañía Theamus, la cual administra en Santo Domingo en Blue Mall uno de los centros comerciales más importantes del país. 

Debido al auge positivo que tomó la escuela de formación, decide abrir caminos en el cibao e instala en el 2013 la sede de Theamus Teatro musical, quienes hasta la fecha han presentado 7 musicales en la sala restauración del gran teatro con un elenco en su totalidad de la región norte. 

“Hace muchos años que Santiago se había robado mi corazón, y tengo todo el deseo de hacer del teatro un lugar que se respire arte desde que entres a nuestras instalaciones y quedes con deseos de volver a visitarnos” comentó Ricard al ser cuestionado. 

Los planes de esta nueva gestión se darán a conocer más adelante en un encuentro con medios de la prensa, donde aseguró que recibirán todo el apoyo necesario para que el gran teatro del cibao siga siendo un teatro para todos y con el fiel deseo de hacer crecer la cultura dominicana. 

Más sobre Luis Marcell. 

Ha participado como actor en los musicales: Grease, 24 horas, Regalo de Navidad, La Bella y la Bestia, Peter Pan, Godspell, Cabaret, Annie, Cats, Esperanza, El Milagro de Fátima y Ese cuento no es así.

En Ballet se destaca en Alicia en el País de las Maravillas como el Sombrerero Loco, Blancanieves como la Vieja Bruja, Cascanueces 2009 como Drosselmeyer en el Teatro Nacional y en el 2013 interpretando al Hada Carabosse en La Bella Durmiente, bajo la dirección del Maestro Carlos Veitía.

En el 2011, junto a Gracielina Olivero es parte del equipo fundador de JAM Academy, dirigida por la norteamericana Elizabeth Lenhart, de la cual fue maestro y director del departamento de Drama hasta el año 2018.

Ha sido director de Jesucristo Superstar 1999 (Unphu), Fama (2001), Un rey nos ha nacido, El Milagro de Fátima (2009-2012-2019) (Teatro Nacional y Gran Teatro del Cibao), Disney’s Cinderella Kids, Disney’s The Jungle Book Kids, Disney’s The Aristocats Kids, Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz, Hansel y Gretel (Teatro Nacional), La Bella y la Bestia Jr (Teatro Nacional), Piratas y Sirenas: El corazón de Neptuno (Teatro Nacional), Disney’s The Little Mermaid Jr (Gran Teatro del Cibao), A Christmas Carol (Teatro Nacional), Hotel Burlesque (BlueMall), Oliver (Teatro Nacional), A very Burlesque Xmas (BlueMall), Rodgers & Hammerstein›s Cinderella (Teatro Nacional), Desencanta! El musical de Broadway (BlueMall), Aladino y la lámpara maravillosa (Gran Teatro del Cibao), The Sound of Music (Teatro Nacional), Las Crónicas de Narnia (Gran Teatro del Cibao), Las Siete Palabras (2016-2019), El Gran Gatsby (Teatro Nacional), Blanca Nieves (BlueMall) , Shrek (Teatro Nacional),  Anchoitas (Ganadora del Premio a mejor obra de teatro en The Best of DR), Anchoitas 2, En espera del Mesías, Ese cuento no es así, Ese cuento no es así 2, El musical del Polo Norte y El Mago de Oz.

Desde el 2015, es colaborador de la Soberana Orden de Malta, en donde es director y fundador de la Coral de Música Sacra Stella Maris, que reside en la Iglesia Regina Angelorum bajo el amparo de dicha orden, con la cual, por 5 años consecutivos y de manera gratuita, han presentado la experiencia dramático Musical de las 7 Palabras en Semana Santa y el Concierto de Navidad, dentro de la misma Iglesia.

Desde ese mismo año ha venido apoyando al rescate de las tradiciones religioso- culturales de la Ciudad Colonial, reavivando las procesiones, desfiles y rescatando y dignificando las vestimentas de las Imágenes de Nuestra Señora mas emblemáticas de las Iglesias de dicha Ciudad, oficio que en el año 2019, aprende de mano de uno de los grandes vestidores andaluces, en Sevilla. 

Por 4 años consecutivos ha sido el director  y creador de los espectáculos de Navidad presentados en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, bajo el auspicio de la Alcaldía de Santo Domingo, en la gestión del honorable Alcalde David Collado, y las empresas del sector Privado, siendo este uno de sus últimos trabajos para la Ciudad de Santo Domingo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba