Comentarios Recientes

0

Rafael Bueno: “Hago música por pasión”


  • Marilyn Ventura | 17-07-2019

SANTIAGO.-Rafael Bueno es un apasionado de la música.  Pionero de algunos ritmos y leyenda viviente de un país como República Dominicana, rico en melodías y tradiciones.
   
A Bueno se le atribuye ser el fundador junto a Milton Peláez de la Nueva Ola en el país.  Pero también creador del Merengue Rock en conjunto con Dionis Fernández.
   
“Para mí la música es una gran pasión, algo que disfruto y que hago desde hace muchos años como un pasatiempo, la cual me brinda múltiples satisfacciones y alegrías”, comentó Rafael durante una Visita Mirador.
   
Ahora, el también compositor, promociona su más reciente producción discográfica bajo el título “Un lugar para los dos”, disco que incluye dieseis temas de la Nueva Ola.
Bajo los arreglos de Dionis Fernández y en los coros Pablo Martínez y Adalgisa Pantaleón, Rafael asegura que este disco es una joya y pieza de colección para todos los amantes de la Nueva Ola, donde recopila temas de gran arrastre a nivel mundial. 

Se trata de su álbum número siete, donde podemos encontrar canciones como “La gallinita twist”, “La escalera”, “Toda una semana”, “Anoche no dormí”, “El diablo con disfraz”, “La casa más bonita del mundo, “Rock and roll del loco”, entre otros.
   
“Es una antología de canciones en inglés llevadas al español, canciones que fueron famosas de cantantes anglosajones y latinos, por lo que nadie puede perderse de tener este disco”, expresó.

Recuerda su gran éxito “Anoche me dormí”, con el cual tuvo la oportunidad de visitar muchos países, entre estos España, Panamá, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Haití y muchos más.

Es compositor, locutor, comunicador y empresario.  Tomó clases de música con Rafael Solano.  Lanzó hace varios años “Bachata con sabor a ron”, un disco que le permitió experimentar una nueva faceta.
   
Su sello J y N records y a nivel mundial Sonic Music son los distribuidores de sus producciones.  Nos comentó que para finales de año pretende hacer un gran espectáculo con todo su repertorio en beneficio de los pacientes diabéticos.
  
Hasta la fecha tiene siete producciones, dos de Nueva Ola, una de Rock and Roll, uno de merengue rock explosivo, salsa romántica y merengue rock y jazz, Bachata con sabor a ron, y ahora Un lugar para los dos.

Se encuentra en todas las plataformas digitales:  ITune, Apple Music, Amazony y Spotify.

Más de cerca

Rafelito Bueno es cantante, músico, compositor, actor de teatro e intérprete de diferentes géneros musicales, tales como Nueva Ola, Rock and Roll en español, merengue rock, merengue jazz, salsa romántica, baladas, boleros y bachatas.
   
Fue creador del Merengue Rock así como el fundador de la Fundación Rafelito Bueno, la cual todos los ingresos económicos por la vía musical y sus empresas son donados a diferentes instituciones nacionales e internacionales.
   
Es músico, magnifico ejecutante de instrumentos de persecución, con excelente dominio del bongó, la tumbadora, la güira, clave, maracas, cencerro, conga, xilófono, timbales y hasta el pandero.
   
Es compositor, ha compuesto temas exitosos, llegando a ocupar importantes posiciones, con temas como “Para hacerte el amor”, “No viene”, “El 510”, “Que miedo te da”, “Tu mirar”, “Si no lo hago contigo”, entre otras.

Rafael Corporán de los Santos le rindió un homenaje, como uno de los grandes artistas de la República Dominicana.     También fue reconocido por la SONI/BMG en Europa por su excelente disco “Bachata con Sabor a Ron”.

Rafelito Bueno fue el gran creador del Merengue Rock y de la Nueva Ola en República Dominicana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba