Comentarios Recientes

0

Raúl Mieres, un uruguayo que ama la bachata

El Conde


  • Redacción | 18-05-2021

Tiene 42 años, es oriundo de Montevideo, está afincado en Boston, capital del estado de Massachusetts, desde el 2000 y es un amante de la bachata dominicana. 

“El Conde”, como se le conoce en el ruedo artístico, estuvo en el char Nielsen BDS Radio (USA) y se encuentra entre los treinta más escuchados en Billboard con su tema “Vuelve por favor”. 

Con una prodigiosa carrera artística en el género musical dominicano, el capricorniano tiene el orgullo de ser nieto del guitarrista de Alfredo Zitarrosa y Julio Sosa. “Llevo la bachata en la sangre”, afirma el primer uruguayo que se dedica al género.

El cantante, músico y compositor uruguayo es un gran exponente actual de la bachata. Desde Boston lleva adelante su prodigiosa carrera artística en el género musical nacido en la República Dominicana, a principios de los años 60. 

Cuenta con un particular tono de voz y estilo único que lo han hecho merecedor del cariño y respaldo de los seguidores.

Su primer álbum de estudio se titula “Mi sueño” incluye éxitos como “Y ahora tú te vas”, con la participación del reconocido bachatero Domenic Marte (quien comparte también la producción del álbum.

Raúl Mieres es padre de tres hijos, se diferencia de sus compañeros del género por su registro vocal grave que se traduce en interpretaciones con una tonalidad “potente” que llegan directo al corazón y las emociones de quienes le escuchan.

A lo largo de su carrera ha colaborado y compartido escenarios con diversas personalidades reconocidas del medio artístico y es respetado en el género. 

Admira a figuras legendarias de la bachata como Zacarías Ferreiras, Anthony Santos, Raulín Rodríguez, Luis Segura, Joe Veras, Luis Vargas, entre otros.  Sueña con hacer una colaboración con Zacarías algún día.

El cantautor afirma “los sueños sí se hacen realidad, pero solo si te arriesgas a ir tras ellos”. “De los niños y jóvenes depende nuestro mañana, así que debemos siempre hacer cosas positivas para que sea nuestro reflejo”, destacó el artista.

La música y composiciones del oriundo de Montevideo han captado la atención de miles de fans y prestigiosos medios de comunicación, como Univisión, Telemundo, Radio Caracol y tantas radios dentro de Estados Unidos, Centroamérica y Latinoamérica.

El artista ha conquistado importantes premios, tales como: Bachatero del Año 2018, Revelación del Año 2018 y Video del Año 2018 (Fineza Awards, MA) y actualmente está nominado a los Premios Urbanos de Univisión.

El Conde se encuentra en el país de promoción, por lo que ha visitado varias ciudades como Santiago, Santo Domingo, La Romana y otros pueblos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba