Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Recordando a Amy Winehouse


  • Marilyn Ventura | 15-09-2020

Feliz día para todos

Recuerdo en mis albores como editora de espectáculos de este diario la muerte de esta chica, que en su momento me pareció muy particular y una celebridad muy solitaria y controversial.

Amy Winehouse, la cantante que estuviera cumpliendo 37 años, tuvo una azarosa existencia, agobiada por las adicciones que la llevaron a una temprana muerte.

Su imponente voz, su sensualidad al cantar y unos temas directos e hirientes hicieron de Amy una artista consistente y hoy recordada por muchos que la admiraban.

Nacida en Londres el 14 de septiembre de 1983, hace 37 años, alcanzó el estrellato en un tiempo récord, tan rápido como su desaparición, ocurrida en su ciudad natal el 23 de julio de 2011, cuando apenas contaba con 27 años de edad.

Penoso recordar que casi toda la gente que la rodeaba no supo medir su vulnerabilidad ni la ayudó a frenar una existencia descontrolada, que acabó con su temprana muerte.

La cantante era afectuosa con sus amigos, estaba obsesionada con su padre y con su esposo -igualmente adicto como ella- y presentaba unas fuertes y evidentes tendencias autodestructivas, las mismas que la llevaron a su trágico final.

Algunas de las inolvidables canciones compuestas por ella, como Stronger Than Me, You Know I'm no Good, Back to Black y, por supuesto, la mítica Rehab, hoy día son descargadas en las plataformas digitales.

Su estilo era similar, pero poseía una frescura que le permitió acercarse al público más joven.  Su vida quedó en el recuerdo de sus miles de fanáticos por las profundas e inolvidables canciones que marcaron toda su historia artística.   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba