Comentarios Recientes

0

Regresa “Memorias de Abril”, de Iván García


  • Redacción | 20-04-2021

“Retratos de una guerra”, recuerdos de la contienda bélica de abril de 1965, en Santo Domingo, República Dominicana, cuando patriotas criollos se opusieron a las fuerzas invasoras norteamericanas.

La Compañía Nacional de Teatro presentará “Memorias de Abril”, estreno 2019 de la CNT, del 23 al 25 de este mes de abril, en la Sala Manuel Rueda. Viernes 6:30 pm. Sábado y domingo 4:30 pm. La entrada es gratis, gracias a la Dirección General de Bellas Artes, Ministerio de Cultura y la CNTRD.

La pieza teatral, que selecciona (4) cuentos de Iván García publicados en el libro del mismo nombre, se presenta bajo la dirección de Fausto Rojas, con las actuaciones estelares de Nileny Dipton, Ernesto Báez, Alejandro Moss y Wilson Ureña, quienes forman parte del cuerpo actoral de la CNT, acompañados de Vadir Gonzalez, en el piano.

La obra estuvo de gira en USA en 2019, visitando new york, washington y Boston, con gran éxito del público y la crítica.  Además, fue seleccionada en el Festival Nacional de Teatro 2019.

“Memorias de abril”, retrata desde cuatro puntos de vista particulares la guerra del 65. Estos monólogos al son del piano son hilvanados por himnos, emblemáticas canciones del contexto y de la época. La obra intenta recordar y dar a conocer a los jóvenes, esta maravillosa gesta donde hombres y mujeres dieron el todo por nuestra patria. Es una contribución de Don Iván y la CNT, a la comprensión de nuestra historia.

Iván García, de su lado, dijo sentirse muy satisfecho de que la Compañía Nacional de Teatro lleve a escena una obra suya; sobre todo, bajo la dirección de Fausto Rojas, a quien consideró un joven talentoso, que está haciendo un gran trabajo en esa compañía artística, y un aporte significativo al teatro dominicano.

La puesta en escena, que cuenta con la dirección técnica de Nancy Vizcaíno, tendrá funciones abiertas al público del viernes 23 al domingo 25.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba