Comentarios Recientes

0

Roma “La Ciudad Eterna”


  • Heliana Medina | 23-07-2019

¡Saludos lectores!

Desde que el reloj marcó las 6 a. m. salté de la camita del hostal donde me había hospedado la anoche anterior al llegar a Roma. Los pocos rayos del sol que entraban por la única ventana de la habitación, acariciaban sutilmente mi rostro como una forma de darle la bienvenida a la mañana.
   
Me alisté enseguida. Bajé al desayunador común, tomé una taza de café negro con suficiente azúcar y con el mapa en las manos de la ciudad que conserva tres milenios de bienes históricos y arquitectónicos hice la ruta de los tres días que disponía para conocer la primera gran metrópolis del mundo.
  
Pocas ciudades poseen una exposición de arte al aire libre donde se fusionan diferentes épocas que perviven por encima de las reglas del tiempo.
   
Visitar "La Ciudad Eterna" (en italiano: Città Eterna) es hacer un viaje en el tiempo de cuando los Gladiadores luchaban a vida o muerte en el Coliseo o los sabios romanos se paseaban por el foro mientras conversaban sobre la democracia.

¿Qué hacer en tres días?

Recomiendo comprar la tarjeta del metro por 24 horas. Todos los monumentos que han influido en el desarrollo de la humanidad se encuentran en las cercanías de estaciones del metro, además la tarjeta es válida para utilizar cualquiera de las líneas de autobuses.
   
Otra opción es llegar a un punto céntrico, como la Piazza Spagna y de ahí desplazarse caminado por los puntos de interés guiados del mapa de la ciudad o la aplicación Google Maps, claro, eso si cuenta con acceso a internet.

Paradas imprescindibles:
   
1. La Piazza Spagna: la monumental escalinata fue realizada en el siglo XVIII a costa de la corona de Francia, el escenario la convierte en uno de los lugares más concurridos y animados de la ciudad.
   
2. La Fontana Di Trevi: es la más hermosa del mundo. El mito de la fuente dice que debes lanzar una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo para conseguir marido. Lástima que no pude arrojar la moneda de forma correcta.
   
Dato curioso: cada año se extraen aproximadamente un millón de euros de la fuente. Desde el año 2007 este dinero se utiliza con fines benéficos.
   
3. Coliseo Romano: el Coliseo inicialmente fué conocido como el Anfiteatro Flavio, es en la actualidad una de las grandes atracciones turísticas de Italia. Es Patrimonio de la Humanidad y ha formado parte también de listas que destacan las Siete Maravillas del Mundo. El acceso tiene un costo de $14 euros que incluyen la entrada a lo que fuese el Foro Romano y el Palatino.
   
4. Plaza Navona: una de las más famosas y visitadas en Roma.
   
5. Castillo y Puente Sant’ Angelo: el Puente ofrece una vista espectacular. Y el castillo es una fortaleza situada en el margen derecho del río Tíber.
   
6. Via dei Condotti: famosa calle de tiendas lujosas, de alta moda, de marroquinería y exclusivas joyerías.
   
7. Los Museos del Vaticano: para disfrutar de todo lo que ofrece el Vaticano es necesario dedicar como mínimo una mañana completa.
   
El Vaticano es la sede de la iglesia católica y está ubicado en el corazón de Roma.
   
Con sólo 0,44 kilómetros cuadrados alberga entre sus murallas menos de mil personas, la residencia del Papa, la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, recinto en el que se encuentra la Capilla Sixtina.
   
Los Museos Vaticanos reúnen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana y la Capilla Sixtina es donde se encuentran las obras maestras de Miguel Ángel: La Creación de Adán y El Juicio Final. Los boletos adquiridos de forma online tienen un costo de $28 euros y $46 euros si es con visita guiada.
   
La Plaza San Pedro construida por Bernini es de las más bonitas del mundo y puede acoger más de 300.000 personas. Y la Basílica que lleva el mismo nombre, es el edificio religioso más importante del mundo, acoge a la Santa Sede y es la iglesia del Papa. Ambos son de acceso gratuito.
   
En Roma se respiran otros aires, me quedé con ganas de volver. Hasta la próxima...

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba