Comentarios Recientes

0

Sea un viaje corto o largo, viajar es recargar baterías, sentirse nuevo y vivo


  • Heliana Medina | 09-07-2019

Hace unos meses mi amiga Senabris Silvestre me motivó a acompañarla en un recorrido por diferentes países de la Unión Europea. Cuando empezamos hacer la ruta y evaluar cuáles eran los destinos más sostenibles para nuestro bolsillo, Madrid no estaba en la lista.            

Inmediatamente le dije “amiga mía, me resulta imposible ir al viejo continente y no hacer una parada técnica en la ciudad que nunca duerme”.
   
Así fue como tomé un vuelo dos días antes que ella y llegué a la ciudad que sin lugar a dudas volvería una y otra vez.
La capital de España tiene muchos atractivos que la hacen una ciudad apetecible y de las más animadas del mundo.
  
 Si vas de paso o por varios días te recomiendo tomar el city tour de un día por $25 euros, es una forma “económica” de conocer los puntos más emblemáticos. Te montas, bajas y vuelves a montar durante todo un día en los monumentos que incluyen las tres líneas del tour.
   
Es imprescindible, en temporadas de altas temperaturas utilizar ropas frescas y ligeras, tenis cómodos y un buen protector solar.

¿Qué hacer en dos días y medio?
Pasear por la Gran Vía desde la Plaza España hasta la Plaza Cibeles.
   
Subir a la terraza de Cibeles, en el penúltimo piso y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. El acceso tiene un costo de 6 euros, créanme, vale la pena.
   
A menos de 500 metros de la Plaza se encuentra la Puerta de Alcalá, la misma que menciona Ana Belén en una de sus canciones. Y justo al frente, la entrada al Parque del Retiro.
   
El parque tiene toda clases de espacios para disfrutar en familia: áreas verdes, paseos para hacer running, área de ejercicios, un Palacio de Cristal, y un lago inmenso con botes, el alquiler tiene un costo de 8 euros.
   
Otros lugares para visitar son La Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, el Museo del Prado, el Palacio Real, Museo de la Reina Sofía, la Puerta del Sol y tomarse la famosa foto junto a la estatua del Oso y del Madroño, una escultura de Antonio Navarro Santafé, símbolo de la ciudad, colocada el 10 de enero de 1967 en la cara oriental de la Puerta del Sol.
   
Para los nocturnos recomiendo El Chapandaz. Está prohibido marcharse del lugar sin antes probar la leche de Pantera.
Y para los de buen comer, el piso Gourmet del Corte Inglés ubicado en la planta 9.
   
Mi estadía coincidió con la celebración del orgullo de la comunidad LGTB (comunidad gay). Una experiencia cultural que me enseñó a ser más tolerante, a respetar los derechos y preferencias sexuales de los demás.
   
Gracias totales a mis amigos de PágaloAki, los responsables de que esté conectada con ustedes con data ilimitada 24/7.
   
Nos vemos en la próxima entrega... Portugal me espera.
Heli Medina


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba