Comentarios Recientes

0
José D Laura

Cine Mirador

José D Laura | josedlaura@lainformacion.com.do

Todo lo que trae Disney Plus


  • José D Laura | 13-12-2020

Disney realizó su conferencia para inversionistas y en esa instancia la compañía aprovechó de revelar que su streaming, Disney Plus, ya alcanzó los 86 millones de suscriptores.

Disney Plus fue lanzado en Estados Unidos en noviembre de 2019 y llegó a territorios como Latinoamérica el pasado 17 de noviembre.

En ese sentido, esta es una buena cifra para la compañía ya que implica que Disney Plus consiguió en un año lo que los ejecutivos de la compañía esperaban que lograra en un plazo que contemplaba hasta 2024.

Por supuesto, esto además implica que Disney Plus tuvo un crecimiento más acelerado que Netflix. Pero obviamente hay que considerar que ambos streamings comenzaron a operar en contextos diferentes. Con estas cifras la plataforma de Disney se sitúa solo por debajo de Prime Video (150 millones de usuarios) y Netflix (185).

Sin embargo, el año de Disney Plus, como no, está directamente ligado a la pandemia de coronavirus. La misma que le ha obligado a retrasar los estrenos en el cine, sus series de Marvel pero también reconducir por completo su política como compañía.

A finales de octubre Disney anunciaba que reconducía su división de entretenimiento, la compañía del ratón anunció que ponía en el centro el streaming como método de distribución de sus nuevos productos. En la teoría, Disney Plus pasaba a estar encuadrado en la misma cadena de mando para Disney que su área de distribución y contenidos.

En la práctica, esto significa que, a partir de ahora, cada título de forma independiente será analizado para ver si conviene más lanzarlo por su plataforma de streaming o en los cines. Dicho de otra forma, el paso por salas ya no será la opción por defecto.

La decisión ha conllevado ya que Soul, la apuesta de Pixar de este año, vaya a pasar a Disney Plus directamente saltándose también las salas, aunque al contrario que Mulan, esta lo hará incluida sin recargos en la plataforma.

La apuesta parece clara: conseguir que los nuevo de Pixar siga empujando las suscripciones a su modelo de streaming en plena campaña navideña.

El plan de contenido incluye 10 series de Marvel, 15 series de Star Wars, 10 proyectos de acción real y 10 películas animación de Pixar.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba