Comentarios Recientes

0

Un concurso que le dio nuevos colores a las vidas de 200 niños

Amelia Arias Andújar

Ver galería

2 imágenes

Madeline Santana Ventura


  • Mariela López | 05-10-2020

Madeline habla de lo que significó “Pinta lo  nuestro” para ella y le brotan lágrimas. El concurso promovido por Cementos Cibao llegó a su vida en momentos en que sufría una crisis de su padecimiento de escoliosis y en un esfuerzo de su madre por motivarla, nació Amintor.

La pequeña de 13 años dibujó su propio súper héroe, el personaje que la inspiró y la hizo olvidar los dolores que cargaba en su espalda.

“Crear a Amintor y que fuera de los ganadores, me marcó para siempre”, dijo visiblemente conmovida.

En una entrevista vía Zoom, que por momentos se tornó alegre y en otros muy emotiva, dos de las ganadoras compartieron  con LA INFORMACION, sus  experiencias en este certamen que le dio nuevos colores a sus vidas en tiempos de confinamiento.

Madeline reconoció que la iniciativa que representó para ella un gran estímulo, también aporta a que otros niños descubran nuevas habilidades y se puedan desarrollar para contribuir a una mejor sociedad.

La adolescente pidió a la empresa que continúe con el concurso y motivó a los niños a participar.

Amelia es una pequeña de 5 años, que dice ser grande y lo es. Su creatividad, disposición y talento, la convirtió a su corta edad en ganadora de su categoría con el personaje Cimentín.

Aunque recibió una tablet Samsung Galaxy y una orden de compra por valor de RD$15,000, en la entrevista solicitó a las ejecutivas de Cementos Cibao el premio de un “chocolate”.

Con su inocencia y chispa, dijo que cuando supo que ganó el concurso se sintió fuerte, poderosa, se comparó con un León.

Saberse ganadora la estimuló y aunque siempre le ha gustado dibujar, resultar premiada la hizo sentir muy orgullosa.

Carolina Hernández, Encargada de Imagen Corporativa de Cementos Cibao, felicitó a los participantes y agradeció a los padres la confianza depositada en la empresa.

La ejecutiva destacó que la selección de los dibujos ganadores fue muy difícil, ya que recibieron más de 200 propuestas.

Hernández dijo que el concurso  es parte del programa de  responsabilidad social de Cementos Cibao, en el que  se destaca la formación en artes plásticas, música y otras áreas de la vida sociocultural.

El jurado evaluador estuvo integrado por: Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao; Silvia Vela, vicepresidente de Acción Callejera, Olga María Criqui, responsable de la Escuela de Artes Huáscar Martín R.; Miguel Ángel Grillo, publicista; así como Frindy Martínez, de la Fundación Tú eres el país.

Con el concurso infantil “Pinta lo nuestro”, Cementos Cibao encontró el personaje que servirá como su emblema e identificación en todas las actividades corporativas, pues trasmite algunas cualidades de la marca, tales como: calidad, tradición, dominicanidad, premium, sostenibilidad y diversidad. 

Los ganadores

Amelia Arias Andújar ganó en la categoría A (edad 5 a 8 años) por su personaje Cimentín y recibió una tablet Samsung Galaxy y una orden de compra por valor de RD$15,000. 

Anderson Rodríguez Cárdenas conquistó la categoría B (edad 9 a 13 años) por su personaje Mr. Mezcla y recibió una computadora portátil y una orden de compra por valor de RD$15,000.

Madeline Santana Ventura y Jacob Martínez Herrera recibieron una mención de honor en la categoría Popularidad (ambas edades), al presentar a los personajes Amintor y Tigre, respectivamente, por lo que recibieron una tablet Samsung Galaxy cada uno.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba