Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Un minuto de gratitud


  • Heliana Medina | 30-12-2020

¡Saludos lectores!

Nos quedan pocas horas para despedir el año y empezar un nuevo calendario. 

En este momento quiero hablar de gratitud. Practicar la gratitud en medio de una pandemia es complicado. 

El 2020 ha sido un año convulso, con matices grises. 

De repente todo se paralizó. El mundo comenzó a cambiar. Los planes, sueños, metas, expectativas, todo se pospuso. Nuestras prioridades y preocupaciones también cambiaron. El 2020 nos obligó a reformarnos, a reinventarnos.

Vaya que ha sido un año difícil. 

Resulta tedioso hablar de gratitud cuando muchos hemos perdido personas muy queridas. Cuando hemos perdido la confianza, la estabilidad y muchos, hasta la fe.

Un 2020 difícil, con altas y bajas. Pero, esta crisis -tan mala- vino a llamarnos la atención. A pesar de golpearnos con toda su dureza, a todos sin excepción, existen motivos de sobra para estar agradecidos.

Es en este momento donde podemos tomar un minuto para recordar lo que nos ha llegado y sentir gratitud por las cosas que hoy valoramos más, porque hacen una gran diferencia; como el tiempo, la salud, la capacidad de adaptación a esta nueva realidad que estamos viviendo y vino para quedarse, la familia, los afectos, el simple hecho de poder respirar, ver el sol, la fortuna de estar vivos… Son innumerables las razones por las cuales debemos estar agradecidos. 

Esther Ruiz en su columna para un diario español, me puso a reflexionar sobre lo ingratos e inconformes que somos. "La gratitud nos hace más felices porque es reconocer las cosas buenas de nuestra vida". 

Continúa… "estamos tan preocupados en quejarnos, en compadecernos, en compararnos, en fijarnos en lo que no tenemos, que vivimos rodeados de ingratitud. No todo el mundo sabe agradecer. Somos ingratos porque creemos que merecemos todo, que tenemos derecho a todo, personal y profesionalmente. Somos incapaces de renunciar a los egos, sin caer en la cuenta de que somos seres incompletos y que por eso necesitamos de los otros".

El universo se pone de rodillas ante un corazón agradecido.

Ahora que puedo ver este año pasar y antes de darle la bienvenida a una nueva década, me tomo un minuto para dejar de reprocharle, de reprocharme a mí misma, y me permito agradecerle. 

Sí, agradecerle…

Agradecerle que estoy viva y en salud.

Agradecerle el tiempo en familia, el valor de los afectos y no de las cosas. 

Agradecerle el ser obligada a cambiar, a detenerme y planear un poco menos. 

Agradecerle a los profesionales de la salud por estar en la línea del servicio, por arriesgarse todos los días.

Agradecerle a ustedes que me leen todos los miércoles, gracias por inspirarme a escribir estas líneas y hacerlas tuyas. 

En este minuto de gratitud, deseo que en tus días abunde la esperanza, la fortaleza y el amor. Que te permitas abrazar lo bueno y tener un corazón agradecido.

En este 2021 estrenamos año y década ¡ojalá y sea prodigiosa!

Será hasta la próxima…

@HelimedinaRD


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba